La CDMX encabeza lista de ciudades con más robos a transporte público - Pasajero7

La CDMX encabeza lista de ciudades con más robos a transporte público

Robo en transporte CDMX

El Reporte sobre Incidencia Delictiva del primer trimestre de 2023, del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), señala que el robo en transporte público es el delito que más se comete en la Ciudad de México.

De los 17 delitos de alto impacto que analiza el Reporte del Observatorio Nacional, se señala que en lo que respecta al Robo en Transporte Público, en promedio se abrió una carpeta de investigación cada 30 minutos por este ilícito.

Las cifras del Reporte sobre Incidencia Delictiva del primer trimestre de 2023 señalan que la Ciudad de México permanece como la entidad con mayor número de este delito, ocupando el primero o segundo lugar desde el primer trimestre de 2017.

En el primer trimestre de este año, la capital del país es seguida por el estado de México, apareciendo en segundo lugar nacional en esta ocasión; es de recordar que el territorio mexiquense también ha ocupado el primero o segundo lugar desde el primer trimestre de 2015.

Te recomendamos leer: Llega el primer Scania Volt e-Urviabus a Grupo Xcaret

En cuanto a las denuncias por este delito en la Ciudad de México, se señala que fue en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se concentró el 46.87 por ciento del total. Se debe señalar que el delito de Robo en Transporte Público tuvo una ligera disminución en este primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2022.