L3 DEL TREN LIGERO DE GDL COMENZARÁ OPERACIONES A MEDIADOS DE 2018

TL-3

Autoridades estatales acompañaron al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a supervisar la obra de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, quien resaltó que los más de 21 kilómetros de longitud, cuentan con un 92 por ciento de avance general en la obra civil, 100 por ciento en sus dos viaductos y el túnel presenta un avance del 88 por ciento.

Asimismo adelantó que en abril iniciarán las operaciones de prueba, para que antes del primer semestre ya preste servicios y beneficie a los 4.5 millones de habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara.

En su primera etapa, la Línea 3 tendrá 18 estaciones, dos de ellas terminales, una en Tlaquepaque y otra en Zapopan, cinco son subterráneas y pasarán por el centro de Guadalajara; ofrecerá conectividad y un transporte digno a los habitantes la capital jalisciense, detalló Ruiz Esparza .

La obra de infraestructura constará de 21.5 kilómetros de longitud, 18 estaciones y conectará a los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara.

PARA SABER

-La Línea 3 del Tren Eléctrico recorrerá 21.5 kilómetros en un tiempo de 33 minutos, reduciendo el tiempo de traslado 80 minutos
en viaje redondo.
-Transportará diariamente hasta 233 mil pasajeros.
-Esta obra conectará a los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, mejorando la movilidad de la ZMG.
-Con la puesta en marcha de la Línea 3 del Tren Eléctrico se dejarán de emitir 17 mil 400 toneladas de CO2 al año.