José Lucio Rodríguez González, fue reelegido como presidente de la CANAPAT - Pasajero7

José Lucio Rodríguez González, fue reelegido como presidente de la CANAPAT

CANAPAT

Este martes 14 de marzo, tuvo lugar la XXXIII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), con la presencia del Consejo Nacional Directivo, la Directora General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, LPT. Laura Nohémi Muñoz Benítez, así como ex presidentes y afiliados CANAPAT, se reafirmó el objetivo de contribuir a mejorar todas las condiciones de sus servicios y lograr la estabilidad del sector.

Durante la ceremonia, el presidente de la CONCAMIN, Lic. José Abugaber Andonie tomó protesta al Lic. José Lucio Rodríguez González elegido nuevamente como presidente de la CANAPAT y al resto de la directiva, para continuar en esta dinámica de mejora continua, Rodríguez González externó: “Es el momento de aprovechar esta confianza acumulada para avanzar con más fortaleza hacia nuestros objetivos. Hacia aquello que nos une, que es nuestra razón de ser; nuestro compromiso con la institucionalidad y la legalidad es indeclinable”.

La seguridad es uno de los ejes centrales este 2023.

Sin duda, CANAPAT está marcando una nueva pauta con su participación activa dentro de la agenda de Movilidad de México; su modificación de estatutos en 2022 así lo dictaba y la ruta está avanzando; con prioridades como el combate a la informalidad, mejora operativa en autobuses y servicios de sus afiliados y la seguridad vial; ejemplo claro es el involucramiento que se ha tenido en las sesiones de la ENAMOV y el fortalecimiento de las relaciones institucionales con diversos actores nacionales y locales, con el objetivo prioritario de aportar a la seguridad de todos los rubros de nuestro sector.

“La seguridad requiere de la colaboración de todos, de una acción cotidiana para prevenir los riesgos, para disminuir las oportunidades para el delito, con una estrecha coordinación que apoye la tarea de las autoridades”, aseveró Rodríguez González.

Finalmente, comentó que hoy, los afiliados de la CANAPAT trabajan más fuerte que siempre con la aspiración de que el usuario sólo tenga que decidir horario, tiempo de recorrido y nivel de comodidad deseado; contando en su totalidad con todas las garantías de seguridad para vivir una experiencia de viaje satisfactoria.