José Leonardo Martínez, Director General de MASA

jose-leonardo-martinez

Desde su incorporación a MASA, el Director General ha desempeñado varios puestos, ganando la suficiente experiencia para tomar este nuevo cargo que la empresa le ha adjudicado.

OBJETIVO PRINCIPAL DE MASA: EL USUARIO

“El producto desde que se conceptualiza, se diseña para proveer un autobús de calidad que realmente se enfoque en mejorar el nivel de vida del pasajero y la productividad del operador. Es por eso que buscamos que nuestra gama de productos cumplan con esas características; realmente servir como un medio para mejorar la movilidad en las ciudades y ofrecer un vehículo que mejore la rentabilidad del operador.

El objetivo final es el incrementar la  participación del mercado paulatinamente. De un año a la fecha crecimos la marca en un 2 por ciento y nuestro objetivo es lograr el 10 por ciento de participación del mercado para el 2020.

EL TRANSPORTE DE PASAJEROS IDEAL

“Se debe fomentar mucho la movilidad de las personas y  se les tiene que dotar de infraestructura  para que puedan transportarse de una manera rápida y confortable. Con base en estos esquemas, entre lo que  nosotros proponemos, están las unidades de piso bajo, donde los usuarios no tienen que estar subiendo escalones y que los motores no estén dentro de la cabina de los pasajeros.

“Evidentemente tenemos que buscar la productividad y este tipo de unidades ayudan mucho, cuando ya se tienen proyectos de carriles confinados, conlleva a poder tener mayor capacidad, transportando más gente al mismo costo.

“Asimismo, con las nuevas tecnologías, el consumo de combustible va a la baja; con nuestras unidades MASA hemos obtenido muy buenos resultados en cuanto a rendimiento, lo que ayuda al operador a mejorar su rentabilidad y sus recursos”.

EL RETO DEL TRANSPORTISTA EN MÉXICO

“El reto está en la organización de la operación. La demanda ahí está, la gente busca moverse con calidad y rapidez y en la medida  que se le ofrezca un mejor servicio va a migrar hacia el autobús.

SITUACIÓN ECONÓMICA Y EL MERCADO DE AUTOBUSES

El mercado urbano es bastante estable, las variaciones no son tan grandes como en otros segmentos. A pesar de las grandes variables que pueda haber en la economía, hay una continua renovación en el parque vehicular; el reto es seguir estando presentes para apoyar al transportista y así lograr esa renovación con unidades eficientes y con planes de financiamiento adecuados, con unidades a precios competitivos y obviamente, ayudándoles a que sus unidades estén circulando, con un servicio de postventa”.

SEGMENTO URBANO EN 2017

“Se ve un mercado que podría estar en expansión, por eso el mercado seguirá fluctuando entre 5 mil 800 y 6 mil 200 unidades.

“Sin embargo, en los últimos días hemos visto algunos movimientos en la economía que pudiera afectar el  año entrante, como es la reducción del presupuesto que afecta fuertemente el movimiento económico y el resultado de las elecciones en los E.U.A.”.

jose-leonardo-martinez

“Nuestro pronóstico no se basa en la economía, el mercado es muy estable, nosotros tenemos un pronóstico de venta basado en nuestra estructura y estrategia propia; después del lanzamiento del Smart Bus, nuestro objetivo es consolidar la marca en algunas ciudades, principalmente en  la Ciudad de México y Monterrey y llegar a esos corredores que se están formando, que se van a lanzar en un futuro próximo.

“Nos estamos enfocando de manera especial  en la postventa, fortalecer toda la red de distribuidores y el suministro de refacciones para que estemos fuertes y preparados para atender al cliente cuando vayamos creciendo en el mercado.

“Tenemos un producto que si está orientado a la movilidad, a mejorar las condiciones de transporte, tanto para el usuario final como para el transportista, así como para  incrementar su productividad; y obviamente, el producto está  muy enfocado a que los gobiernos puedan cumplir con su meta y objetivo de mejorar el  transporte en todas las ciudades”.