Jiménez Autocamiones impulsa renovación de transporte público en Jalisco - Pasajero7

Jiménez Autocamiones impulsa renovación de transporte público en Jalisco

SIGMA DE AYCOComo parte de sus actividades, Jiménez Autocamiones presentó a líderes de diferentes rutas de transporte público el renovado SIGMA de AYCO que ofrece una reingeniería total que lo hace mucho más moderno, eficiente y ligero, ya que las adecuaciones redujeron en 500 kilogramos el peso de la unidad.

Durante la presentación, José Silva, Gerente General de Jiménez Autocamiones, señaló que el nuevo SIGMA tiene mucho potencial para responder a las necesidades de los transportistas de Jalisco.

“Este producto tiene mucho potencial en esta zona y sobre todo porque la unidad está presentando innovaciones en la carrocería para competir contra otra carrocera que es bastante importante aquí, pero también nos abre un abanico de oportunidades considerables  para atender este mercado. Algo que me llama la atención es que a pesar de la etapa en la que estamos, el distribuidor sigue haciendo un esfuerzo importante”, destacó.

Sobre el nuevo SIGMA, Rafael Govea Silva, Gerente de Venta Occidente de AYCO, resaltó que la unidad ofrece un diseño más moderno, en el cual cuidan una mayor visibilidad para el conductor.

“Estamos abriendo lo que es el núcleo de visión del operador, estamos cuidado lo que es la parte lateral, lo que es la ventana del operador haciéndola más amplia para que no pierda ningún punto y tenga una buena visibilidad; las puertas también son de cristal por las cuales el conductor ve perfectamente hacia fuera, además es una puerta más ligera, que le da mayor vida útil al mecanismo.

“El peso del autobús se redujo en 500 kilos, pese a esto es una unidad ligera pero con estructura de alta resistencia. Se rediseñó por completo la unidad, se le apostó a un diseño más vanguardista, que lo hace mucho más vistoso; todo el medallón es diferente y más resistente, además se pusieron stops independientes y es un poco más amplia la unidad para comodidad de los usuarios”, expresó Govea Silva.

El Gerente de Venta Occidente de AYCO comentó que habían pasado 3 años desde la última renovación del SIGMA por lo que le apostaron a realizar cambios de fondo, lo cual ha sido muy bien recibido entre los transportistas.

“Nos estamos esforzando por entregar unidades modernas y de mayor rendimiento para los transportistas, sabemos que son tiempos difíciles y lo mínimo que se merecen es invertir en unidades de mucho mayor calidad, y justo en eso se ha enfocado AYCO”.

Hay luz para la industria

Para la industria esté 2020 los números no han sido alentadores, por lo que los programas de renovación como el que se contempla en Jalisco con una fuerte inversión estatal es un aliciente; al respecto José Silva, Gerente General de Jiménez Autocamiones, mencionó que “es el único a nivel nacional que da luz al final del camino en cuanto a la parte comercial.

“El empeño del Gobierno de Jalisco es otro esfuerzo, es un apoyo que se anunció antes de que comenzara la crisis en el país, pero a pesar de ello, se refrenda, se refuerza, porque incrementaron los apoyos y van para adelante en un sector que ningún otro estado está promoviendo o está cuidando. Nosotros como vínculo entre las marcas y los transportistas estamos informándonos de todos los requerimientos, normas y mantenemos comunicación continua entre financieras, con armadoras, con distribuidores, con transportistas y creo que con eso estamos buscando garantizar el éxito del programa”.

De igual forma, José Silva aseguró que para Jiménez Autocamiones es importante “mantener la atención del cliente y seguir siendo el número uno en Guadalajara en la participación de mercado”.

Por su parte Alejandra Bruner, gerente regional de Mercedes-Benz Autobuses, preciso que la renovación en Jalisco es el resultado de un trabajo constante y empatía entre autoridades y transportistas que se convierte en parteaguas de la historia del transporte en la entidad y ejemplo para otras ciudades.

“Nosotros estamos muy atentos a los requerimientos del cliente para darles el servicio, para darle la mejor unidad, con el respaldo de la mejor marca por supuesto; Mercedes-Benz siempre se ha destacado por su presencia, por su penetración en el mercado y sobre todo por gusto de los clientes y, en alianza con Jiménez, seguramente nos veremos favorecidos, así como serán favorecidos los usuarios del transporte público en Jalisco”.

Liderazgo de Jiménez Autocamiones

Para Alejandra Bruner, gerente regional de Mercedes-Benz Autobuses, Jiménez Autocamiones es líder en el mercado y su compromiso con los transportistas lo distingue.

“A pesar de las difíciles circunstancias que vive México, los distribuidores, en este caso Jiménez, están haciendo esfuerzos muy importantes para mantenerse cerca del cliente; la empresa siempre se ha preocupado por estar a la vanguardia en cuanto a la presentación de los productos que maneja.

“Han desarrollado un vínculo de información para que la gente tenga herramientas, tenga suficientes elementos para poder en un momento dado decidir su compra. Me llama la atención que aunque haya muchas más marcas y la  plaza esté bien cubierta por los distribuidores, los clientes siguen muy de cerca con Jiménez, siguen reconociéndolos, tiene cierta lealtad con la distribuidora”.

Bruner quien acompañó a Jiménez Autocamiones en una jornada de dos días de presentación de novedades, entre ellas el SIGMA, reconoció el esfuerzo de quienes ahí trabajar por lograr cercanía y lealtad del cliente.

“El plus que tiene Jiménez, es el estar cerca de nuestro cliente y de darle a conocer todos nuestros productos que van saliendo, que va produciendo la planta; en este caso los de Mercedes-Benz, y pues eso nos mantiene a la vanguardia, nos mantiene en el gusto de los clientes lo cual para nosotros es muy satisfactorio y nos da mucho gusto”, dijo.