ISUZU busca la consolidación en el segmento de pasaje

isuzu

Aun cuando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha generado mucha incertidumbre, Isuzu Motors de México se mantiene firme en el mercado, así lo expresó Tsukasa Sato, presidente y director general de Operaciones de la compañía japonesa, quien acudió junto con otros directivos de la marca a Expo Transporte 2017.

Tras reconocer que es un año difícil para la economía global, Sato dijo que si bien las ventas han crecido este año en 8% “nos parece poco para el potencial mexicano, (sin embargo) es mejor que los resultados de la industria que al mes de octubre (de este año), reporta un comportamiento negativo”.

En cuanto a los planes para el futuro, el director de operaciones expresó que esperan tener al final del presente año 39 puntos de venta en todo el país y 80 puntos de servicio, con lo cual el servicio postventa  se verá mejorado.

En la mira el segmento de pasaje en 2019

Si bien es cierto que el segmento de pasaje no es altamente explotado por esta marca japonesa, se considera que el repunte de éste  venga consigo en el 2019, ya que entraría en vigor una nueva norma de emisiones contaminantes, y es ahí donde esperan introducir una nueva generación de motores que cumplan los lineamientos establecidos.

En entrevista para Pasajero7, Rogelio Guzmán, encargado de la región Ciudad de México de Isuzu, señaló que “hay evidentemente una tendencia de dirigirse al segmento de pasaje; en el último semestre se incrementó la presencia (refiriéndose a la marca) principalmente en Guadalajara y en el norte del país, donde se tienen 45 unidades de transporte de personas”.

Actualmente Isuzu solo tiene un modelo de autobús, el ELF 600 con capacidad para 34-36 pasajeros. “Estamos posicionados en unidades para carga y queremos que en algún momento sea igual para pasaje”.

Características del ELF 600

  • 4 cilindros
  • Turbo Cargado
  • Riel Común
  • Alto rendimiento de combustible
  • Motor EPA 04, amigable con el medio ambiente.
  • Por su forma, “chato” ofrece mayor visibilidad.

El midibús ELF 600 es ensamblado en la planta de Isuzu de San Martín Obispo, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.