Instalan botones de pánico en transporte público de Saltillo - Pasajero7

Instalan botones de pánico en transporte público de Saltillo

boton de panico

 

Unidades del transporte urbano de Saltillo participan en un proyecto piloto para la instalación de botones de pánico en sus vehículos, proyecto en el que también han mostrado interés los taxistas.

 

Federico Fernández Montañez, Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, aclaró que los botones no son iguales a los que ya se habían manejado con anterioridad.

 

“Hay un proyecto con el transporte público, el servicio concesionado de la rutas, en donde estamos haciendo una prueba piloto que ahorita está en proceso, ayer estuvimos con ellos, 25 botones de pánico se instalaron para ver el funcionamiento”, informó.

 

Recordó que un botón es un instrumento o herramienta inhibitoria de conductas delictivas dentro de la unidad, así como de acoso.

 

“Tampoco tenemos un problema como tal dentro de la ciudad, lo hicimos como una prueba piloto, un programa de espacios libres y seguros de violencia”, recalcó el funcionario.

 

Al enterarse de esa prueba, añadió, la semana pasada se reunieron con algunos concesionarios de taxis que les comentaban que se habían enterado de esta prueba piloto y que querían explorar la posibilidad de ellos también de tener acceso a esta herramienta.

 

Fernández Montañez explicó que los nuevos botones son visibles en las unidades, al momento de oprimirlos abren un micrófono  en la cámara, además, cuentan con GPS.

 

“Entonces nos permite aterrizar tres objetivos, saber dónde está la unidad, dónde se hizo el reporte, y cumplir con el tema de prevención en el momento en que el botón se convierte en una herramienta para prevenir y que inhibe la conducta delictiva”, dijo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *