INICIA SITEUR CREDENCIALIZACIÓN DE TARJETA DE PREPAGO PARA GDL

SITEUR-1

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), presentó el proceso para la credencialización de la tarjeta de prepago InnovaCard Preferencial para usuarios de los programas Bienevales y Transvales, esto como parte de la implementación del nuevo Sistema de Prepago del sistema de transporte.

El Director del SITEUR, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, informó que: “Es una tarjeta única, con una tecnología, es una tarjeta exclusiva preferencialmente, que una vez que al beneficiario se le acabe su saldo en el caso de Bienevales, podrá usarla como tarifa general y recargarla en cualquier programa o en el caso de que también sea estudiante, podrá cargar Transvales igual en los módulos como hasta ahorita lo ha venido haciendo comprando Transvales, es decir, tiene las tres aplicaciones en un solo medio de pago electrónico.”

Guadalajara Gutiérrez, agregó que con esta nueva forma de pago se eliminará la discrecionalidad del conductor del transporte público entre aceptar o no los Bienevales y Transvales, así como evitar el mal manejo y falsificación. Asimismo señaló que este nuevo sistema de prepago también traerá beneficios para los transportistas, entre los cuales está un mejor manejo de los recursos.

“Cuando las 5 mil 200 unidades del transporte público del AMG cuenten con el equipo, se podrá realizar la recarga con Bienevales o Transvales de manera electrónica”.

En caso de robo o extravío, el usuario podrá reportar su tarjeta teniendo a la mano el número de folio, lo que permitirá recuperar el saldo.

La inscripción y credencialización para adultos mayores y personas con discapacidad será del 17 de enero al 16 de febrero, y se realizará en los 16 módulos distribuidos en el AMG.

Para el caso de los estudiantes, deberán iniciar el trámite del 14 febrero y hasta el 22 de marzo. El proceso se hará a la par de la entrega de los Bienevales correspondientes al calendario 2018-A. A partir de esta misma fecha los beneficiarios de Transvales podrán iniciar su proceso. Los puntos en donde podrán adquirir la tarjeta se darán a conocer próximamente, explicó el titular del SITEUR.