INICIA OPERACIÓN DE LA CUARTA FASE DEL CONSORCIO GARCÍA EN NL

NL-2

El Gobernador Interino de Nuevo León, Manuel González Flores dio el banderazo de salida a la cuarta fase del Consorcio García, con lo que mejorará la movilidad de los habitantes de la zona norponiente del Estado.

El funcionario estatal anunció que con esta cuarta fase del Consorcio García, se incrementará hasta en un 154% el servicio del transporte urbano.

“Hace dos años y meses había solo 55 autobuses, hoy hay 360 unidades, más las que se siguen sumando”.

Junto con esta acción de movilidad y transporte, indicó González Flores, el Gobierno Ciudadano tiene entre sus prioridades las áreas de seguridad, infraestructura social, reconstrucción del tejido social y combate a la corrupción y la impunidad.

Por su parte Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal de Transporte (AET), señaló que la transformación del transporte de pasajeros trasciende fronteras.

“Nos han venido a visitar de Mexicali, del centro de la República y otros estados para ver qué está haciendo Nuevo León que en menos de dos años logramos incorporar 900 colonias del sector periférico de ultracrecimiento, que no tenían una sola ruta de camiones”, señaló Longoria.

EL DATO

-La frecuencia de paso de estas nuevas rutas será de entre 7 y 12 minutos
-El costo de la tarifa es de 11.19 pesos con Tarjeta Feria, 7.39 la preferente y 12 pesos en efectivo.
-El servicio comienza a las 04:00 horas y la última vuelta que sale de García es a las 22:30 horas.
-Los usuarios tendrán transferencia sin costo con tres recorridos que ya cuenta hoy la Ruta 155 y que su destino es el Centro de Monterrey; así como con seis recorridos existentes de la Ruta 310, que conectan al norponiente de la Ciudad.
-En total son 339 kilómetros de cobertura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *