Incorpora Siteur nuevas unidades a la Línea 2 de Sitren - Pasajero7

Incorpora Siteur nuevas unidades a la Línea 2 de Sitren

siteur jalisco

Los titulares de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, y del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Juan Carlos Holguín Aguirre, dieron el banderazo de salida a cinco nuevas unidades de la Línea 2 de Sitren, autobuses que prestan servicio como alimentadores de las tres líneas de tren eléctrico.

Con una inversión de 12 millones 725 mil pesos, estas unidades cumplen los requerimientos de seguridad vial para las usuarias y los usuarios, además de contar con accesibilidad universal, con lo cual se fortalece la agenda de movilidad en Jalisco.

Los autobuses de 10 metros de longitud, marca International Navistar y bajas en emisiones contaminantes, cuentan con capacidad para 76 personas, rampa y espacio exclusivo para sillas de ruedas, guía podotáctil, rack portabicicleta, cámaras de seguridad y sistema de recaudo. 

El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, destacó la importancia del cuidado de las unidades ya que son para el servicio de todas las personas.

“Vamos a dar el banderazo de arranque de estas nuevas 5 unidades de las rutas alimentadoras que van a servir al Siteur, particularmente a Tonalá; muchas felicidades a todas las usuarias y usuarios, ojalá y las conservemos en buen estado siempre”.

Esta ruta forma parte del Modelo Integrado de Movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que se puede pagar con la tarjeta Mi Movilidad, así como en las líneas 1, 2 y 3 de Mi Tren, Sitren, las unidades de Mi Transporte, Mi Macro Calzada y Mi Macro Periférico, y en el sistema de bicicletas públicas MiBici.

 

Para saber:

  • La Línea 2 de Sitren inició operaciones el 3 de febrero de 2015, alimenta a la Línea 2 de Mi Tren y circula con rumbo al centro del municipio de Tonalá. Ofrece su servicio a las colonias de Zalatitán, Basilio Vadillo, Bosques de Tonalá y Educadores. Su derrotero inicia a unos metros de la estación Tetlán de la línea 2 de Mi Tren y continúa por las avenidas María Reyes, Juárez (Zalatitán), Gigantes, Juan Gil Preciado, Encino, Juan de Dios Robledo, De los Maestros, Tonaltecas y finaliza en la Calle Emiliano Zapata hasta la Glorieta de la Mujer Alfarera para retornar por la Calle Zaragoza y regresar hacia Tetlán.
  • La Línea tiene un horario de 5:00 a 23:00 horas.
  • Los transbordos entre el tren y Sitren aplican el 50% de descuento.
  • La ruta recorre 36 km.
  • La frecuencia de paso es de 15 minutos en hora pico; 20 minutos en hora valle
  • El tiempo de recorrido es aproximadamente de 1 hora 20 minutos en un sentido.
  • La Línea 2 de Sitren cuenta con 22 paraderos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *