INAUGURAN CICLOPUERTO MASIVO EN ESTACIÓN NORTE DE LA L1 DE TREN LIGERO

ciclo tren

Para lograr una mejor movilidad e intermodalidad entre usuarios del Tren Ligero de Guadalajara, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), como parte de las acciones de ProBici, puso en marcha el tercer ciclopuerto masivo de este programa.

Rodolfo Guadalajara, titular del Sistema, señaló que este año más de 110 mil usuarios se han beneficiado con este programa, y resaltó que con estos nuevos espacios, SITEUR ha logrado integrar la intermodalidad en el sistema:

“SITEUR se ha convertido en un Sistema Integral. Un Sistema que integra al ciudadano, el transporte público, el vehículo y por supuesto el transporte masivo en una sola entidad, en la que todos pueden convivir, por eso nos dimos a la tarea desde 2016, creando este programa ProBici, que simplemente es incluir ciclopuertos con un nivel de confort, seguridad, ya que están resguardados por la propia institución”.

El ciclopuerto de la estación Periférico Norte tiene espacio para 72 bicicletas, y estarán resguardadas por un guardia de seguridad durante todo el horario de servicio del Tren Ligero, además cuenta dos cámaras de aire para que el usuario pueda atender alguna necesidad de las llantas de la bicicleta.

Por su parte, Eduardo Acosta, representante del colectivo Movilidad ITESO, reconoció que en los últimos años el SITEUR ha tenido un compromiso real con la agenda de movilidad no motorizada, con la intermodalidad y la accesibilidad universal.

“Lo que nosotros vemos, es lo que se está haciendo en la accesibilidad universal de la L2 por ejemplo, es algo que no se ve comúnmente en ninguna parte del mundo. SITEUR está sacando la casta por esta agenda de movilidad no motorizada y eso es algo que agradecemos muchísimo”.

Actualmente ProBICI cuenta ya con mil 296 espacios para bicicletas en estaciones del Tren Ligero, Macrobús y en unidades de SiTren. Además con el proyecto de ampliación y modernización de la Línea 1 se instalarán 304 nuevos lugares que se sumarán a este programa para llegar a un total de mil 600 ciclopuertos.

Cabe señalar que el horario de servicio de los ciclopuertos es de lunes a domingo de 5:00 a 23:00 hrs. Y los pasajeros que deseen subir al Tren Ligero con su bicicleta pueden hacerlo en los siguientes horarios:

Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs.
Sábados de 7:00 a 10:00 hrs y de 18:00 a 21:00 hrs.
Domingos de 7:00 a 17:00 hrs.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *