Impulsan en Sonora Ley de Movilidad

Impulsan en Sonora Ley de Movilidad

Impulsan en Sonora Ley de Movilidad

Ante la necesidad de contar con leyes que impulsen la movilidad de manera integral, ya se trabaja en aprobar una Ley de Movilidad en Sonora; en el Congreso local hay 4 propuestas de iniciativas de ley, además se estará trabajando en foros regionales para escuchar las diferentes voces.

En entrevista para un medio local, Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, señaló que ya tuvieron contacto con la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, quien realizará tres foros, donde se espera que participen otras asociaciones civiles que puedan aportar sus estudios y conocimientos.

Se recomienda leer: Vecinos de Ixtlahuacán de los Membrillos exigen transporte público de calidad

Estos foros serán abiertos para que todo interesado pueda participar, serán virtuales y ya establecieron las fechas en que inician el día 15 de octubre con transporte urbano; y micromovilidad, donde se incluyen personas con discapacidad, peatones y ciclistas.

El segundo foro sería de transporte agrícola, suburbano y taxi colectivo; mientras que el tercero abarcaría fletes, pipas, batangas, grúas y propondría también plataformas digitales.