Impulsan activistas red de ciclovías en Toluca - Pasajero7

Impulsan activistas red de ciclovías en Toluca

paseo colon

 

La ciclovía de Paseo Colón en el municipio de Toluca será el inicio de una red de pistas que analizan diversos colectivos, precisó Dante Álvarez Jiménez, activista y profesor de diseño urbanístico con especialidad en movilidad, quien sostuvo que el gobierno estatal trabaja por lo menos en siete tramos más en la zona metropolitana del Valle de México. 

“Ahora que se estuvo gestionando desde los activistas la implementación de las ciclovías, sí se hizo con un tabla de las principales vialidades en las que se podía implementar, por ejemplo, nos sigue quedando pendiente la vialidad Isidro Fabela y, sin embargo, sigue quedando la necesidad de impulsar ese tipo de infraestructura en las vialidades estatales”, precisó en entrevista, publicada en el periodico Milenio. 

Esta semana comenzaron los trabajos civiles de la construcción de tres paraderos de autobús de la ciclovía de Paseo Colón, trabajos que son realizados por la Secretaría de Movilidad (Semov), la Junta de Caminos y el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM). Tienen la facilidad de permitir que los ciclistas transiten por un carril exclusivo y que los usuarios del transporte público asciendan y desciendan de las unidades con seguridad. 

El activista sostuvo que hay por lo menos la promesa de llevar a cabo la construcción de siete ciclovías más en la zona metropolitana del Valle de México y municipios conurbados a la entidad mexiquense. 

Te recomendamos: Mercedes-Benz Autobuses impulsa la movilidad sostenible

“El objetivo finalmente es concretar una red, a nivel metropolitano que incluya a los municipios como Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco entonces hasta que no tengamos una red, no vamos a tener la movilidad sustentable que requerimos, esto es una lucha se va a tardar años”. 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *