HYPERLOOP ¿El futuro de la movilidad de pasajeros? - Pasajero7

HYPERLOOP ¿El futuro de la movilidad de pasajeros?

hyperloopLa tecnología ha permitido un avance en el transporte de pasajeros que es difícil imaginar, pues mientras algunas ciudades de México aún valoran el migrar de hombre-camión a ruta-empresa, y valoran el migrar a tecnología Euro VI, en Las Vegas ya se está probando en Virgin Hyperloop, una visión del futuro del transporte en tubos de vacío capaces de conectar ciudades más rápido que los aviones y que, según una nota de la compañía “es una nueva forma de transporte masivo que, al conectar ciudades en minutos, establecerá el estándar para los viajes del siglo XXI”.

El sistema Hyperloop se basa en un tubo de vacío que, al reducir al mínimo la resistencia aerodinámica, permite velocidades incluso superiores a las de los aviones comerciales. Según Virgin Hyperloop, sus trenes futuristas alcanzarán hasta 1,080 kilómetros por hora “de manera cómoda, segura y silenciosa”. La compañía ha explicado que, después de construir y probar el primer sistema Hyperloop del mundo, ahora está enfocada en el desarrollo de su producto comercial.

En un video que publicó la empresa, se muestran las cápsulas de pasajeros y algunos detalles de los motores de levitación, los motores de propulsión y las baterías de alta potencia con las que funcionarán las cabinas.

Virgin Hyperloop ha mostrado en imágenes algunos estereotipos de motores de levitación patentados que asegura que hacen que este sistema de transporte sea diez veces más eficiente que los actuales trenes de levitación magnética más rápidos del mundo.

La empresa ha detallado que los motores contienen conjuntos de electroimanes “que elevan y guían la cápsula dentro de la pista”. El sistema de transporte permite enviar cada cápsula a una ruta determinada y que esas cabinas viajen en convoyes aunque no exista conexión física entre ellas. Cada una puede separarse del convoy en un momento determinado cuando llega a su desviación.

Las características técnicas de este sistema “brinda un servicio a la carta directo al destino que transporta a decenas de miles de pasajeros por hora, a velocidades de avión y con cero emisiones directas”.

Con éxito primer viaje de prueba

El domingo 8 de noviembre del 2020, Virgin Hyperloop hizo el primer viaje en su pista de prueba en Las Vegas con tripulantes reales, pero pasarán años antes de que el público pueda potencialmente dar un paseo a alta velocidad en un hyperloop.

Un hyperloop es un sistema de transporte mediante levitación magnética que eleva un vagón de tren por encima de una vía, mientras que los polos como imanes empujan el tren hacia arriba. Los imanes también impulsan el tren como los polos iguales repelen y empujan el tren hacia adelante, y los polos opuestos atraen y tiran del tren hacia adelante. La levitación magnética se ha utilizado en algunos sistemas de trenes desde la década de 1970.

En la prueba la cápsula de Virgin Hyperloop solo alcanzó los 160 km/h en la pista, según la compañía, en lugar de los 965 km/h que los defensores de Hyperloop han prometido durante mucho tiempo. Los creadores dicen que su pista tiene 500 metros de largo, lo que limita la velocidad a la que pueden ir las cápsulas.

Aún así, los ejecutivos ven la prueba como un hito importante y un paso hacia la comercialización de la tecnología Hyperloop.

Josh Giegel, director de tecnología de Virgin Hyperloop, y Sara Luchian, su directora de experiencia del pasajero, tomaron el primer viaje. Se sentaron en la cabina para dos personas de Virgin Hyperloop, que incluye cinturones de seguridad, asientos de felpa y ventanas pequeñas.

Giegel dijo en entrevistas que las cápsulas del hyperloop pueden viajar a la velocidad de los aviones pero con una fracción del consumo de energía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *