El horario del transporte público en CDMX se modifica en días festivos - Pasajero7

El horario del transporte público en CDMX se modifica en días festivos

Con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, el próximo jueves 16 de septiembre la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México operará con los siguientes horarios de servicio:

WhatsApp Image 2021-09-13 at 3.30.32 PM

 

Cabe mencionar que, las estaciones Allende de la Línea 2 y Bellas Artes de la Línea 2 y 8 del STC Metro cerrarán sus puertas el miércoles 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas y reabrirán hasta nuevo aviso.

También, se le recuerda a la ciudadanía que la estación Zócalo de la Línea 2 permanece cerrada hasta nuevo aviso. Las opciones para las y los usuarios en la zona del Centro Histórico son las estaciones San Juan de Letrán, Línea 8; Isabel la Católica, Línea 1, y Pino Suárez de las Líneas 1 y 2.

Para detalles de la operación de las distintas líneas del sistema Metrobús, consultar la página https://www.metrobus.cdmx.gob.mx/

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que en días festivos oficiales es posible transportar la bicicleta propia en el Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús, Tren Ligero y Cablebús), en Metro y en Metrobús.

Horarios del Metrobús

cdmx2

Metrobús informa que, con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, este sistema de movilidad  operará el 15 de septiembre de las 4:30 a las 24:00 horas y el  16  de las 5:00 a las 24:00 horas.

Cabe mencionar que algunos corredores modificarán su servicio por festividades, operando de la siguiente manera:

Miércoles 15 de septiembre

● Línea 4: a partir de las 14:00 horas dejará de dar servicio la Ruta Sur de Buenavista a San Lázaro hasta las 14:00 horas del día siguiente.

● Línea 6: a partir de las 18:00 h las unidades realizarán maniobras de desvío por lo que quedarán sin servicio las estaciones Delegación GAM, Hospital Infantil La Villa y De los Misterios.

● Línea 7: a partir de las 18:00 las unidades realizarán maniobras de desvío por lo que quedarán sin servicio las estaciones Delegación GAM y De los Misterios.

Jueves  16 de septiembre

● Línea 1: De las 10:00 a 14:00 horas el servicio será de Indios Verdes a Reforma (tramo norte), y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur). Quedarán sin servicio las estaciones Buenavista II y Hamburgo.

● Línea 3: De las 10:00 a 14:00 horas el servicio será de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur). Sin servicio Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

● Línea 4: Ruta Norte suspende servicio a partir de las 09:00 horas. Restablecen su operación a las 14:00 horas ruta norte. El servicio al Aeropuerto (AICM) opera sin contratiempos.

● Línea 7: De las 09:00 a 14:00 horas el servicio será de Indios Verdes – Violeta y Hospital Infantil La Villa – Violeta. Permanecerán sin servicio las estaciones de Hidalgo a Campo Marte.

Te podría interesar: Crisis por Covid-19 en transporte foráneo y urbano

Las líneas 2 y 5 operan con normalidad. Todas las rutas restablecerán su operación habitual al término del desfile.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *