Hidalgo analiza ampliar y crear nuevas rutas de transporte público - Pasajero7

Hidalgo analiza ampliar y crear nuevas rutas de transporte público

Trasporte público Hidalgo

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que hasta el momento no se ha validado el funcionamiento de una nueva ruta de transporte público metropolitano, luego de las versiones en redes sociales que han notificado sobre el funcionamiento de nuevos vehículos concesionados.

 

La dependencia estatal refirió que hasta el momento están funcionando las mismas rutas concesionadas del transporte público colectivo, pero después de haber recibido las propuestas de reordenamiento vehicular se considerará la posibilidad de permitir más unidades en circulación.

 

De acuerdo con la Semot, siguen en funcionamiento las más de ocho mil 500 unidades que integran el transporte público en modalidad colectiva que circulan por el territorio estatal, no obstante, se considera la ampliación de rutas e incluso la creación de nuevas rutas para atender a la población de los municipios más urbanos del estado.

 

Asimismo, indicó que seguirán las diferentes modalidades de transporte público en operación, por lo que en las siguientes semanas se determinará si se amplían nuevas rutas de circulación conforme a la demanda de usuarios de las unidades, así como el crecimiento demográfico en áreas específicas como Pachuca y su zona metropolitana.

 

Te podría interesar: Son pocas MUJERES CONDUCTORAS DE un autobús de pasajeros

Por su parte, el dirigente de la Unión de Transportistas de Hidalgo, Oscar Monzalvo, sostuvo que en la actualidad operan sólo con las unidades que la Semot les permitió, pero hasta el momento no se han entregado nuevas concesiones del transporte público metropolitano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *