Guadalajara apuesta por carril BusBici sobre Av. Hidalgo - Pasajero7

Guadalajara apuesta por carril BusBici sobre Av. Hidalgo

busBici GDL

El director de Movilidad de Guadalajara, Jesús Carlos Soto Morfín, informó que a partir de la siguiente semana se asignará para uso exclusivo del transporte público y los ciclistas el carril de extrema derecha de Avenida Hidalgo.

Morfín agregó que esto tiene como objetivo dar prioridad al transporte público, por lo que quienes invadan el carril podrían ser acreedores de una multa de hasta 20 mil pesos por invadir el carril BusBici. 

“Se tiene proyectada una mejora de 50 a 60% del tiempo de traslado del trolebús en este tramo. Está en promedio en 26 minutos, en hora pico a veces más, y se va a reducir a 12 minutos máximo con la exclusividad del carril. Está considerada la ampliación, el tema es presupuesta, pues hay otros proyectos y corredores contemplados antes de su ampliación”, añadió.

El arranque de este carril BusBici llegará acompañado de una campaña de socialización que contempla objetivos, beneficios y consecuencias por invadirlo. 

Una de las complicaciones de la modificación será la vuelta a la derecha, por lo que Soto Morfín explicó que el conductor debe poner sus direccionales y dar preferencia al transporte público, bicicleta u otros dispositivos de baja velocidad. 

Aunque las vueltas a la derecha estarán prohibidas en intersecciones semaforizadas a manera de piloto, pero con señalamiento; para  vigilar que se cumpla, los agentes viales estarán en todo el corredor.

También te podría interesar: ¿Cómo va la unificación del prepago en Edomex?

El costo de las modificaciones, señalética y balizamiento de la avenida fue en total de 20 millones de pesos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *