Bajo el argumento de que aún falta información sobre el estatus en la entrega de mil 200 camiones, la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) de Nuevo León, acordó posponer la votación para el arrendamiento de 600 unidades más para destinarlas como unidades de servicio al transporte público.
Durante la reunión de este organismo celebrada de manera virtual, se indicó que todavía no terminan de llegar los autobuses ya adquiridos, debido a que hasta el momento no existen los candados que obliguen a los fabricantes a cumplir con los tiempos de entrega.
Además, se indicó que otro factor a considerar en este aplazamiento para la eventual aprobación del arrendamiento, es que tampoco hay suficientes estaciones en la entidad para recargar las unidades que funcionarán con gas natural.
Durante su participación, representantes del Consejo Cívico, Caintra y la diputada Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de transporte del Congreso Local, se pronunciaron por esperar a ver los resultados de la restructuración del transporte público con los autobuses ya adquiridos.
Criticaron que no hay una certidumbre de que se cumpla el nuevo contrato, debido a que hay dos acuerdos que aún están pendientes con la entrega de más de 900 autobuses que integrarán el programa “Muevo-León”.