Foro de Productividad para Flotillas Mobil Delvac

Lubtrac

Con el firme propósito de brindar a sus clientes información de relevancia para la toma de decisiones, ExxonMobil y su Distribuidor para la región Lubtrac, ofrecieron el pasado 13 de Septiembre el Foro de Productividad para Flotillas.

ExxonMobil tiene más de 120 años en México buscando la productividad de sus clientes; sobre el particular, Alejandro Cardona, Director de Ventas Industriales de ExxonMobil, comentó que la marca tiene un serio enfoque en ayudar a que sus clientes tengan mayor productividad en sus negocios “Nosotros lo que ofrecemos para nuestros clientes son soluciones de lubricación, lo que hacemos, es estar con los fabricantes del motor, tratamos de estar involucrados con los clientes, en su mantenimiento, su operación; los conocemos y  tratamos de desarrollar la estrategia para poderles ayudar mediante un lubricante de alto rendimiento a obtener mayor productividad para su negocio.

“Nosotros no vendemos lubricantes por precio, damos soluciones de lubricación y lo hacemos mostrándole al cliente cómo podemos obtener mayor productividad al comprar lubricantes de alta tecnología; entonces si se piensa en el precio, es muy complicado poder resolver los retos de largo plazo, el secreto es hablar de costo por kilómetro, hablar del mejor costo de operación y no el mejor precio de compra, esa es la clave”, subrayó Alejandro Cardona.

Lubtrac, Distribuidor Autorizado de ExxonMobil cumple diez años en operación, al respecto, Carlos Castro, Director General de Lubtrac, comentó sobre los inicios de esta empresa “Empezamos esta historia el 27 de noviembre de 2007 con 45 empleados, hoy contamos con 180 y facturamos diez veces más que en nuestro primer año. Basamos nuestro éxito en tres factores:

“La gente, un equipo comprometido, un equipo constituido de verdaderos profesionales apasionados de lo que hacen día a día, obviamente siempre buscando el talento correcto en la posición correcta, ese es mi pilar número uno, la gente”.

“Representar una marca como ExxonMobil, la verdad es que es toda una responsabilidad, brinda mucha seguridad el tener el respaldo de una compañía que tiene toda la experiencia en lubricación, para nosotros esto ha sido clave”.

“Una capacidad y una infraestructura en el trazo económico como lo es el pertenecer al Grupo TRACSA, nos ha permitido expandirnos en nuestras instalaciones, incursionar en nuevos proyectos de inversión, y estar a la expectativa de nuevas inversiones”.

Lubtrac obtuvo en el 2014 la distribución en el Estado de Michoacán. En marzo de este año amplía su cobertura a los territorios de Chiapas y Tabasco.

Por su parte, Bernardo Zermeño, Gerente Comercial de Industria, aseguró que este seminario es diferente a los que se han venido realizando en lo últimos años “este es el segundo año donde estamos invitando a proveedores estratégicos de otros productos del sector, creemos que la administración de la flotilla debe ser integral y no solo orientada al buen manejo del lubricante, sino que también estos foros deben de utilizarse para capacitar a nuestros clientes en temas importantes como: seguridad en carreteras, filtración, llantas y sobretodo compartir algunos casos de éxito de otras empresas del mismo giro. La competencia en el sector del transporte se ha ido intensificando en los últimos años por lo que entre más clientes preparados y utilizando productos de calidad tengamos, más productivos podrán volverse para enfrentarse a los nuevos retos del sector; estamos muy contentos con el resultado.”

Voces sobre el Foro de Productividad

“Es un gran evento que Lubtrac hace año con año, los clientes lo esperan, tenemos un salón lleno y esto es algo que seguiremos haciendo, porque queremos estar cerca de los clientes, ofreciendo siempre la tecnología de punta qué es lo último que está en el mercado”.

Alejandro Cardona, Director de Ventas Industriales de ExxonMobil.

“Son ya prácticamente 10 años haciendo este tipo de acercamiento con los clientes, es un trabajo, no solamente de Lubtrac como organización, sino de un equipo interno de Lubtrac y de ExxonMobil, de tal manera que lo que buscamos es poderle ofrecer al cliente un panorama de lo que es el sector transporte y una proveeduría confiable como lo que nosotros hacemos en lubricantes”.

Carlos Castro, Director General de Lubtrac.

Los temas que se vieron en el Foro de Productividad para Flotas fueron:

  • Tecnología de Motores para Mejorar la Rentabilidad de la Flota. Detroit Diesel.
  • Filtración del Sistema de Combustible. Donaldson.
  • Incremento de la Rentabilidad con la nuevas especificaciones para motores a diésel. ExxonMobil.
  • Caso de éxito-sostenibilidad y Ahorro de Combustible. Bimbo
  • Mejores Prácticas para la Seguridad en Carreteras. TMS
  • Retos del Transporte en México. Michelin.
  • Mantenimiento de Compresores. Ingresoll Rand.
  • Costo Total de Propiedad. ExxonMobil.
  • Caso de Éxito-Ahorros en Mantenimiento. Enlaces Terrestres ACO.
  • Cuidado Preventivo de los Equipos. ExxonMobil-Lubtrac.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *