Expo Transporte dejará una derrama económica superior a los Mil mdp en Guadalajara - Pasajero7

Expo Transporte dejará una derrama económica superior a los Mil mdp en Guadalajara

Expo Transporte GDL

Autoridades de Jalisco recibieron en las instalaciones de Expo Guadalajara al presidente ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde, para dar a conocer detalles de la edición 20 de Expo Transporte que regresa a este centro de convenciones. 

Durante el evento, el coordinador general estratégico del Gabinete de Desarrollo y Crecimiento Económico del Gobierno de Jalisco, Xavier Orendain de Obeso, señaló que el regreso de este encuentro es muy representativo para Jalisco por la derrama economica que representa y su gran capacidad de convocatoria. 

“Estamos muy honrados y muy comprometidos para que este aniversario que va a celebrar (Expo Transporte) sea el mejor. Nos da mucho gusto que regrese  Expo Transporte a lo que hoy es la locomotora del país… hoy además de fiesta es un día de compromiso”, señaló.

Por su parte, Roberto Arechederra Pacheco, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, aseguró que: “Estamos muy contentos de que este evento se vuelva a realizar en Jalisco, somos un estado muy activo en el rubro del autotransporte, tenemos dentro del estado la fabricación de automotores para transporte de carga y la de servicios de autotransporte que en conjunto generan más de 39 mil empleos en la entidad, que generan una producción bruta de más de 17 mil millones de pesos al año…nos congratulamos de que regrese a Jalisco Expo Transporte y estamos seguros que será un éxito”, señaló.

Sobre Expo Transporte 2023

El presidente ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde señaló que será Expo Guadalajara donde se celebren los primeros 20 años de Expo Transporte, a la cual se esperan más de 50 mil visitantes, y más de 400 expositores de la industria del autotransporte. 

 

“Hoy a 26 años de la primer Expo Transporte, con orgullo decimos que celebraremos nuestra edición número 20 en Guadalajara, Jalisco, los días 15, 16 y 17 de 2023, y durante este estas 20 ediciones hemos visto la consolidación de nuestra industria hasta llegar a producir más de 200 mil unidades, es decir, 12 veces la cantidad del 97, y exportar más de 160 mil unidades, es decir, 29 veces más que en aquella primera expo transporte”.

Elizalde  señaló que esta será una edición de aniversario, en la que se desplegará una muestra de tecnología, de unidades de carga y pasaje que marcan el camino hacia la electromovilidad. 

Datos relevantes

Durante el evento, Alejando Osorio, director de Asuntos Público y Comunicación de ANPACT, y quien además preside el comité de Expo Transporte señaló que más del 65% del espacio de exposición ya está vendido, y resaltó datos y números que marcarán la edición 20 de este encuentro de la industria. 

  • Los 58 mil m2 del recinto de Expo Guadalajara será asignado a Expo Transporte
  • Se contempla la asistencia de representantes de 31 países. 
  • Podrían superarse los 400 expositores, y 50 mil visitantes.
  • Se reunirán representantes de la industria, autoridades de los tres niveles de gobierno de gran parte del país, especialistas y académicos. 
  • Se realizarán más de 50 actividades paralelas a la expo.

 

“Es un espacio para hacer alianzas, socios, clientes, amigos, hacer contactos, eso es Expo Transporte, no solo un espacio de exposición, sino también un espacio de vinculación y negocios”, dijo Osorio.

Expo Guadalajara está lista

Por su parte Federico Carlos Díaz González, presidente del Consejo Directivo de Expo Guadalajara, señaló que para el recinto, el regreso de Expo Transporte es un gran logro, y que desde la última edición se han realizado mejoras generales, así como migrar los servicios de digitalización de los procesos de la expo, mejoras al área de estacionamiento y en equipo de video vigilancia, que están seguros brindarán una experiencia satisfactoria a los participantes de Expo Transporte. 

“Es la noticia del año para el destino de Guadalajara, estamos muy contentos, lo decimos con mucho cariño, estábamos con ganas de que regresaran a casa. Guadalajara los espera con más de 20 mil cuartos de hotel, con una cantidad innumerable de vuelos que conectan a todo el país”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *