EXHORTAN A TRANSPORTISTAS DE MORELOS A MIGRAR A ESQUEMA RUTA-EMPRESA

more

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos (SMyT) realizó una reunión con integrantes de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) y de Rutas Unidas (RU) para informarles sobre los proyectos y acciones que tiene el Gobierno para mejorar el transporte en el estado.

Los temas que se trataron en la reunión, encabezada por el titular de la SMyT, Jorge Messeguer, fueron la renovación de concesiones y el Morebús, un proyecto que mejorará el servicio del transporte en la zona conurbada de Cuernavaca.

Messeguer Guillén llamó a los concesionarios a trabajar unidos por la mejora del transporte y dejó en claro que la SMyT tiene la disposición de apoyarlos en la realización de sus trámites, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la Ley y los reglamentos.

Les recordó que es tiempo de cambiar del esquema hombre-camión al de empresas e insistió que tienen diversos apoyos por parte de la Secretaría para lograrlo.

En relación al proyecto del Morebús, Jorge Messeguer subrayó que se ha privilegiado el diálogo con los transportistas para que conozcan los beneficios de ser parte del nuevo modelo de transporte masivo en Morelos, al cual sólo accederán los concesionarios que se constituyan en empresas.

Finalmente dijo que las puertas de la Secretaría se encuentran abiertas para continuar despejando dudas sobre los temas, porque en Morelos las cuentas claras generan confianza.