Exhibirán nuevo Tren de Línea 1 de Metro - Pasajero7

Exhibirán nuevo Tren de Línea 1 de Metro

Metro

Como parte del proceso de renovación y para que los capitalinos conozcan la nueva tecnología que se implementará en el Metro, el gobierno de la Ciudad de México exhibirá las nuevas vías y trenes que habrá en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

 

 

 

Las autoridades capitalinas comenzaron anoche con la instalación de un tramo de vía y demás logística para la exhibición sobre la avenida Plaza de la República, a la altura de la calle Alcázar.

 

 

Debido a los preparativos,  se colocaron vallas de popotillo en las inmediaciones del monumento, para delimitar el paso peatonal y vehicular en la zona. 

 

 

Metro Sheinbaum

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que la exhibición del tren comenzará esta semana. Asimismo, destacó que el tren cabeza de serie (T01) ya se encuentra en la capital y llegó el 18 de septiembre al puerto de Manzanillo, Colima, procedente de China. 

Sobre los trenes

Estos trenes tendrán nueva tecnología y vagones interconectados, lo que permitirá, por un lado, que haya una modernización integral de la Línea 1 del Metro y, por el otro, que aumente la frecuencia de paso por las estaciones y que haya una mayor capacidad de pasajeros.

 

 

De acuerdo con el STC la nueva capacidad será de 36 convoyes por hora, lo que significa que podrán trasladarse 322 mil pasajeros más al día. Con la integración completa también se prevé que ya no haya retrasos, se reduzca el tiempo de trayectos y haya un menor costo de mantenimiento.

 

 

Cabe señalar que los otros 28 trenes se fabricarán en un 65% en el país asiático y el 35% en una planta instalada en Querétaro, donde se capacitó a 150 técnicos mexicanos. Lo anterior se estableció de ese modo con el objetivo de garantizar transferencia tecnológica a los trabajadores del Metro, contar con proveedores nacionales y generar empleos en el país.

 

 

Podría interesarte: RTP a 22 años. Insuficiencia de unidades ante crecimiento poblacional y demanda de usuarios

Los 29 trenes nuevos tendrán capacidad para 2 mil 200 pasajeros, cuentan con una velocidad de operación máxima de 80 kilómetros por hora, una longitud de 150 metros, nueve carros y mejor ventilación. Todos tendrán un sistema moderno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *