ESTA SEMANA DARÁN A CONOCER EL MONTO DEL AUMENTO DE LA TARIFA DE TRANSPORTE DE LA CDMX

micros

Luego de cuatro meses y más de 90 mesas de diálogo entre concesionarios del transporte público y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), se llegó al acuerdo de incrementar la tarifa del transporte concesionado (microbuses, autobuses, vagonetas y corredores de transporte público).

La SEMOVI recalcó que este aumento es por consecuencia al alza de los hidrocarburos: “La posición de la SEMOVI ha sido clara y reiterada, en el sentido de que la factibilidad de incremento sólo se dará para garantizar el abasto del transporte en la ciudad y de ninguna manera para incrementar la utilidad de ese sector”, señala la dependencia.

No obstante, el titular de la SEMOVI, Héctor Serrano Cortés reiteró que no habrá incremento a la tarifa del Metro, Metrobús, Trolebús, Sistema de Movilidad 1 (antes RTP), ni a transporte colectivo individual (taxis).

Asimismo adelantó que el incremento se determinará esta semana: “Estamos esperando que entre miércoles y jueves se defina cuál será la tarifa para microbuses, autobuses y vagonetas”.

Según estimaciones de la prensa local, el aumento sería que un peso, no obstante, durante las mesas de trabajo realizadas, líderes transportistas solicitaron que el incremento a la tarifa sea entre tres y cuatro pesos.

Por su parte, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones precisas a la Secretaría de Finanzas y a la SEMOVI para buscar alternativas fiscales que ayuden al transporte colectivo concesionado e impacte lo menos posible los bolsillos de los usuarios.