L7 DEL METROBÚS LISTA PARA EL 5 DE FEBRERO

metrobus-L7

POR IVONNE ARRIAGA

Con un avance de 97% hasta este día, Edgar Tungüi, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, anunció que será el próximo 5 de febrero cuando la obra sea entregada en su totalidad, aunque no precisó la fecha para que inicie operaciones la línea 7 del metrobus.

En entrevista telefónica con Radio Red, el funcionario externó “efectivamente se tuvieron atrasos como las inconformidades y el tema del sismo del 19 de septiembre, sin embargo se reporta un 97 % de avance en la línea; prácticamente lo que nos falta son terminar algunas zonas de banquetas en la zona de Calzada de los Misterios y las últimas acciones pegadas en la zona de Chapultepec, que son las zonas del Campo Marte, que se empezaron a trabajar la semana pasada ya que estaban tomadas ahí por algunos grupos vecinales”.

Tungüi dijo que ya se empezó con los recorridos de prueba con el sistema Metrobús, para que se pueda verificar que todo esté en orden y pueda entrar este mes sin falta en funcionamiento la L7.

“Parece que estaríamos ya en condiciones de entrada en operación, yo estoy en contacto con Guillermo Calderón, que es el director general del organismo, de tal forma de ir viendo que no falte nada, corrigiendo algunos detalles que pudiera haber en temas de acometidas eléctricas y demás, de tal forma que todo opere de manera adecuada para poner ya en circulación esta importante línea”.

Recalcó que se debe de estar terminando todo el sistema de obra para la próxima semana, “la fecha que tenemos es hasta el día 5 de febrero, de tal forma que podríamos hacer ya las entregas propias a Metrobús para que ellos ya terminen de hacer las pruebas que corresponden”.

Cabe recordar que la obra dio inicio a principios de 2017 en medio de una controversia por su ejecución, siendo este y otros motivos, algunos de los factores que han impedido que ya se encuentre en funcionamiento, mientras que las autoridades de la ciudad han aplazado en distintas ocasiones las fechas de inicio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *