Entra en operación Alimentadora 09 para el sistema Mi Macro Periférico - Pasajero7

Entra en operación Alimentadora 09 para el sistema Mi Macro Periférico

Alimentadora de Mi Macro periferico

A fin de cubrir mayor demanda y como respuesta a las necesidades de los vecinos de La Cantera, en la zona sur del Área Metropolitana de Guadalajara, la Secretaría de Transporte anuncia la entrada en operación a partir de hoy de la Alimentadora 09 (A09) de Mi Macro Periférico la cual conectará con la estación Periférico Sur tanto de este sistema BRT como de la Línea 1 de Mi Tren.

 

 

 

Esta ruta iniciará su derrotero en el cruce de las calles Orquídea y La Cantera, en la colonia Jardines de Santa María, rumbo a Periférico Sur, en un circuito transitando por el Periférico Manuel Gómez Morín haciendo uso del retorno del ITESO, así como del retorno de la Coca-Cola/CEDIS Toluquilla, pasando además a un costado de las estaciones de Mi Macro Periférico San Sebastianito, 8 de Julio, Terminal Sur de Autobuses e ITESO.

 

 

 

Cabe destacar que esta alimentadora tendrá un descuento de transbordo del 50%, al igual que funcionan las otras ocho alimentadoras del sistema.

 

 

 

El trayecto de la A09 (13.95 km) se recorrerá aproximadamente en 42 minutos y comenzará su operación a partir de las 6:00 horas hasta las 22:00 horas, con un intervalo de paso de 30 minutos en las dos unidades que darán el servicio.

 

 

También puedes leer:  Infraestructura y demanda limitan el desarrollo de sistemas de trenes de pasajeros en México

A casi un año de operación, este nuevo servicio confirma al Macro Periférico como el sistema BRT más grande del país con sus 41.5 kilómetros de extensión, a través de 42 estaciones, con tres rutas troncales, tres complementarias y ahora nueve alimentadoras, moviendo a más de 300 mil usuarios diariamente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *