En Veracruz promueven aplicación “Mujer alerta” - Pasajero7

En Veracruz promueven aplicación “Mujer alerta”

mujer alerta veracruz

 

Con el objetivo de promover el uso de la aplicación móvil «Veracruz Mujer Alerta», personal de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) reforzó el programa con la pega de calcomanías en unidades taxis como parte de una primera etapa.

 

Al respecto el titular de la DGTE en Veracruz, Ángel Carsolio Hernández explica que con esta acción se busca que usuarias y prestadoras del servicio de transporte público utilicen esta especie de “botón de pánico” en caso de que se sientan en peligro dentro de una unidad.

 

De acuerdo al funcionario, la aplicación está enlazada con el C5, a fin que cuando la usuaria oprima dos veces el botón principal, genere una alerta, la cual será atendida de forma inmediata por elementos de la SSP.

mujer-alerta- interna

“Este sistema es para que dentro de las mismas unidades de transporte público se va a dar este tipo de información, es una calcomanía que las unidades de transporte público en la modalidad de taxi la van a traer, una aplicación para la alerta de la mujer principalmente, si se siente ofendida, si se siente agredida o que la están dañando de cualquier forma inmediatamente se podrá comunicar a este aplicación”, detalla.

 

El funcionario estatal asegura que la aplicación también podrán utilizarla las personas de la tercera edad e incluso las conductoras de taxis en caso de riesgo.

 Te recomendamos: Va al 2×1 Expo Transporte Anpact.

Son un promedio de 3 mil unidades de servicio urbano y más de 10 mil unidades de taxi que promoverán el uso de la aplicación a través de calcomanías pegadas en los cristales de las unidades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *