En tres semanas habrá un nuevo corredor en Calzada de Tlalpan

En el zócalo presentación

Por Ivonne Arriaga
Corredor Tlalpan Izazaga

216 unidades Euro VI a gas natural sustituirán a más de 900 microbuses en lo que será el Corredor Tlalpan-Izazaga (Ciudad de México). Los nuevos vehículos reemplazarán a microbuses de las Rutas 26, 1 y 111 cuyo parque vehicular ha superado su vida útil al contar con más de 20 años de circulación.
De acuerdo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, será en tres semanas cuando sea puesto en marcha el nuevo corredor.
Al respecto Miguel Ángel Mancera refirió “nos tardemos máximo tres semanas, para estar dando el banderazo al Corredor Tlalpan. Estaremos colocando las estaciones (de recarga) porque estos corredores ya no son paradas indiscriminadas, sino tienen sitios específicos donde detenerse las unidades”.
Durante el anunció realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario capitalino destacó que con los nuevos autobuses, será posible reducir en un 50% el combustible lo que sin lugar a duda se verá reflejado en un aporte al medio ambiente.
El nuevo corredor que se suma a los ya existentes, tendrá una longitud aproximada de 23 kilómetros y una demanda promedio diaria de 225 mil usuarios, contará con carriles confinados y bahías de ascenso y descenso y restringirá la circulación de otro tipo de transporte público colectivo en esta avenida con excepción de aquellos que necesiten circular por ahí para llegar a su origen-destino.
Asimismo, como parte del reemplazo de vehículos de transporte público, Mancera dio el banderazo de salida a 200 taxis híbridos de última tecnología con los que se espera llegar a finales de 2017 a 700 unidades en circulación de este tipo.