En Tampico rutas desaparecieron y otras se ampliaron durante la pandemia - Pasajero7

En Tampico rutas desaparecieron y otras se ampliaron durante la pandemia

transporte-tampico

 

La pandemia ha sido factor para que desaparezcan rutas, también hay otras que son muy utilizadas por los ciudadanos y llegaron para quedarse en algunas ciudades de Tamaulipas. Sin embargo, la crisis ha sido factor para que rutas como la Puertas Coloradas o Circuito Norte, que recorre Tampico y Ciudad Madero, se amplíen. 

 

Marín Flores Garrido, líder de las rutas y concesionarios del sur de Tamaulipas, informó que “la crisis ha hecho que las rutas de la zona tomen la decisión de ampliarse”. 

 

“El playa norte por bulevar (Adolfo López Mateos) ya llega por el paso Casa Blanca (en las cercanías del río Pánuco), pasa lo miasmo con el Puertas Coloradas y el Circuito Norte”, detalló. Pero no son las únicas rutas que se han ampliado, pasa lo mismo con el Tampico-Tancol y el Madero Kehoe, que ahora llega hasta la colonia Tierra Negra. 

 

Respecto al Tampico-Tancol recientemente se informó que se extendió hasta el mercado municipal de la ciudad, lo que representó aumentar por lo menos unas diez o doce cuadras más. Otro de los factores que aportan a que se tomen dichas decisiones tiene que ver con la necesidad de la población, “ya que hay lugares o colonias en donde es muy difícil entrar, así que la gente pide transporte público”. 

 

Es el caso específico de la ruta Madero-Kehoe, “ya que ahora va hasta Tierra Negra, se batalla para el ingreso a esa zona por eso se decidió la ampliación de la ruta”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *