Revela auditoría que de las 18 mil 084 unidades del transporte público en Tamaulipas en algunos casos, no reúnen las condiciones óptimas de seguridad y que el 53 por ciento de estas unidades están fuera del marco legal.
Con lo que los prestadores de los diversos servicios incumplen con las obligaciones contraídas al momento de que se les reconoce la calidad de concesionarios del servicio contenidas en la Ley del Transporte de Tamaulipas y su Reglamento en vigor. Así lo detalla la Auditoría Superior del Estado que encabeza Jorge Espino Ascanio, en su informe sobre la cuenta pública realizado a la Subsecretaría del Transporte, Programa E 221 Modernización del Transporte Público, en su ejercicio 2020.
De acuerdo con la información del Registro Estatal del Transporte, existen en Tamaulipas 18 mil 084 concesiones autorizadas para la explotación del servicio en sus distintas modalidades del estado.
Te podría interesar: Identifican rutas y paraderos más inseguros en el Valle de México
El Sistema Estatal del Transporte tiene presencia en 80% de los municipios de la entidad, destacando con mayor número de concesiones la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira con 10 mil 562 unidades. Le sigue Reynosa con 3 mil 619; en tercer lugar Victoria con 1 mil 125; en cuarto sitio está Matamoros con 1 mil 122; Nuevo Laredo con 803 y en el resto del Estado con 853.
Sobre la modernización de transporte público, correspondiente a los recursos del ejercicio 2020, respecto al cumplimiento de metas y objetivos, su consistencia y orientación de resultados. Los prestadores de los diversos servicios incumplen con las obligaciones contraídas, al momento de que se les reconoce la calidad de concesionarios del servicio contenidas en la Ley del Transporte de Tamaulipas y su Reglamento en vigor.