EN SEPTIEMBRE ARRIBARÁN LAS PRIMERAS 52 UNIDADES DEL NUEVO SISTEMA DE MOVILIDAD DE QRO

qro

Con la finalidad de concretar el proyecto del nuevo Sistema de Movilidad de Querétaro, el Gobierno del Estado y el Instituto Queretano del Transporte acompañados de representantes de la empresa de transporte público “Móvil QroBus realizaron la supervisión desde la planta en Suzhou, China, del primer embarque las nuevas unidades de transporte público que serán las que darán el servicio de transporte en la ciudad de Querétaro.

En este primer embarque saldrán 22 autobuses de 12 metros y 30 de 9 metros marca HIGER, para llegar a México durante el mes de septiembre. Los envíos serán escalonados y se pretende que durante el mes de octubre arriben las 222 unidades requeridas.

Dichas unidades cumplen con las características necesarias para garantizar su eficiencia como funcionalidad con gas natural, accesos por ambos lados y cama baja para accesibilidad universal.

Alejandro López Franco, titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT) destacó que este sistema de transporte ofrecerá a los usuarios un mejor ingreso por el tipo de entrada al ser de cama baja, asimismo destacó la sustentabilidad, calidad de infraestructura y operación del sistema; por lo que se está realizando la construcción de infraestructura, implementación de tecnología e integración operacional.