En Irapuato apostarán por nueva Ciclovía - Pasajero7

En Irapuato apostarán por nueva Ciclovía

Irapuato ciclovías

Se tiene planeado para la construcción de esta ciclovía, sea interconectada con las otros siete tramos de ciclovía con los que tiene el municipio

 

El municipio de Irapuato firmó su adherencia a la iniciativa RE-ACTIVA.MX, con lo cual se suma a las 10 ciudades del país que buscan combatir la crisis climática y contribuir a la implementación de proyectos de movilidad activa, sostenible y social.

 

 

La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de que el municipio forme parte de esta iniciativa que abona al cuidado climático, pues puntualizó que el municipio trabaja para hacer una ciudad resiliente, sostenible y amigable con el medio ambiente.

 

 

“El municipio de Irapuato estará participando con un proyecto de ciclovías en el primer cuadro de la ciudad, en el Centro Histórico. Estamos buscando con este proyecto incrementar el 7.05% de las ciclovías ya existentes”, refirió.

 

 

Aunado a ello, Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte Municipal, explicó cuál será el trayecto que se tiene planeado para la construcción de esta ciclovía, la cual espera sea interconectada con los otros siete tramos de ciclovía con los que ya cuenta el municipio.

 

 

“El plan que se tiene para la ciclovía es que el trayecto inicié en la avenida Guerrero, la cual se conecta el tramo del bulevar Solidaridad, para posteriormente bajar hasta el Centro Histórico, para incorporarse a Ramón Corona y de ahí brincar Obregón para volverse a conectar con Solidaridad, es decir, ya con todos estos tramos se estaría formando más de 20 kilómetros de ciclovías en el municipio”.

 

 

Podría interesarte:  Los retos de la línea 4 del Tren Eléctrico de Guadalajara

Son 10 las ciudades que firmaron su adherencia a la iniciativa RE-ACTIVA.MX.