En EdoMéx creció el uso de la bici y con ello siniestros y muertes viales - Pasajero7

En EdoMéx creció el uso de la bici y con ello siniestros y muertes viales

ciclistas edomex

 

En el foro Movilidad de las y los trabajadores, organizado por la Unión General de Trabajadores de México Sección Toluca, los activistas Jazmín Cristino y Dante Álvarez, coincidieron en que debido a que el uso de la bicicleta creció en el último año y medio en el Valle de Toluca, sobre todo en el sector de los trabajadores, el número de siniestros y muertes también registró incrementos. 

 

Dante Álvarez señaló que tanto la bicicleta como la motocicleta, se han vuelto un medio idóneo de traslados para estudiantes y trabajadores. Sin embargo, debido a la falta de infraestructura y las fallas en el sistema de transporte público, también se vuelve de alto riesgo para los usuarios de bicicletas y motocicletas.

 

“Los tiempos de traslado son mínimos con el uso de bicicletas, por eso es que se ha preferido”, dijo Álvarez.

 

Por su lado, Jazmín Cristino señaló que se debe recordar que la Ley de Movilidad prioriza a los peatones, ciclistas y luego a los usuarios de transporte público, por lo que la infraestructura vial para estos sectores, debe ser prioridad.

 

La activista recordó que la mala planeación del sistema de transporte público, provoca inseguridad, contaminación y alta siniestralidad.

 

Ambos activistas coincidieron en la importancia de las rutas a través de ciclovías y de todas las acciones civiles que se hacen para señalar a las autoridades las fallas que existen en la movilidad de la capital mexiquense y sus alrededores.

Te recomendamos: Va al 2×1 Expo Transporte Anpact.

Dante Álvarez reiteró que la política de subsidios para empresas de transporte público, es equivocada, pues alimenta que se siga con el modelo de “hombre-camión”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *