En construcción la primera ciclovía que conectará el Edomex con la CDMX - Pasajero7

En construcción la primera ciclovía que conectará el Edomex con la CDMX

Ciclovía Edomex-Cdmx

El gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México arrancaron este primero de diciembre la construcción de la primera ciclovía metropolitana que conectará, desde el municipio de Naucalpan hasta la alcaldía Azcapotzalco.

 

 

Para su construcción, el gobierno mexiquense invertirá 45 mil 6 millones de pesos en la ciclovía, tendrá una extensión de 11.9 kilómetros en ambos sentidos; el tramo que correrá en Naucalpan va de Calzada las Armas hasta Hacienda de Echegaray; mientras que en Azcapotzalco, irá de Calzada las Armas a Avenida 22 de Febrero.

 

 

La obra contempla la aplicación integral de señalamiento horizontal y vertical, confinamiento del carril exclusivo, adecuaciones geométricas para el resguardo de peatones en distintas intersecciones, entre otras mejoras. La ciclovía estará concluida el primer trimestre de 2023.

 

 

Podrías leer: México requiere de un transporte cero emisiones

Es importante destacar que, para estos trabajos, ambas entidades trabajarán de manera coordinada, basadas en una política de generar viajes seguros para las y los ciclistas que diariamente cruzan la zona metropolitana.