Empresa Enel será la encargada de instalar estaciones de carga para L3 del Metrobús - Pasajero7

Empresa Enel será la encargada de instalar estaciones de carga para L3 del Metrobús

Linea3

La empresa italiana Enel ganó la licitación para instalar 25 estaciones de carga eléctrica para unidades del Metrobús en la Ciudad de México, con lo cual estrena su nueva línea de negocio en el país: Enel X.

El proyecto contempla la inversión de 4 millones de dólares y las 25 estaciones de carga son para los 51 autobuses eléctricos de la línea 3 del Metrobús, a la que han llamado la primera línea de transporte masivo eléctrica en el país.

“Estamos muy emocionados de poder ampliar nuestra contribución para que México pueda alcanzar sus objetivos en materia de medio ambiente. Y qué mejor manera de hacerlo que con la llegada de Enel X al país, nuestra línea de negocio global que brinda un ecosistema de soluciones integradas, promoviendo nuevos usos de la energía para que las ciudades, las empresas y las personas vivan, trabajen y crezcan de forma sostenible”, señaló Bruno Riga, country manager de Enel México.

Se detalló que las estaciones de carga inteligentes están hechas para suministrar una potencia de 4.5 megavatios requerida en las operaciones de la Línea 3 del Metrobús, con lo que se busca mejorar su desempeño, optimizar la recarga y reducir así su demanda energética por medio de la plataforma “Smart Charging”, en beneficio tanto de la ciudad como de los millones de usuarios que todos los días emplean el servicio.

La participación en la movilidad eléctrica pública es solo el inicio de una serie de proyectos que Enel X buscará impulsar en el país, con la finalidad de contribuir a la construcción de ciudades más modernas, inteligentes y sostenibles.

“Enel X llega a México completamente comprometida con su visión de usar la tecnología para transformar la energía en nuevas oportunidades de crecimiento y progreso”, apuntó el representante de la empresa.