Elon Musk prepara flota de taxis autónomos para China y el Hyperloop en EUA - Pasajero7

Elon Musk prepara flota de taxis autónomos para China y el Hyperloop en EUA

TECNOLOGIA

Antes de cerrar el mes de abril, Elon Musk, director general de SpaceX, y TTesla Motors, entre otras empresas, no solo sorprendió con la intención de comprar Twitter, sino que reafirmó su compromiso en transformar la movilidad, al dar detalles de la flota de taxis autónomos que preparan en China y adelantos del Hyperloop.

Sobre el primer tema, cabe destacar que China aprobó el uso y tránsito del primer taxi autónomo de la compañía Pony.Ai, sin embargo tendrá algunas limitaciones hasta nuevo aviso. La empresa está respaldada por Toyota y opera en la zona industrial de la capital de Pekín, teniendo el permiso de cobrar y transitar por las calles.

Los vehículos podrán funcionar como medio de transporte de pasajeros y contará con una flota de 100 automóviles, aunque tendrá algunas limitaciones.

Autoridades piden conductor vigilando

China confirmó el uso de este tipo de vehículos con tecnología para navegar sin conductores, no obstante, deberán tener un piloto los primeros meses de funcionamiento.

La empresa aceptó el requerimiento y buscará que sus taxis no presenten algún problema para avanzar a la siguiente etapa donde se manejarán solos.

El vehículo está fabricado por Toyota que respalda a Pony.Ai y que inclusive ha probado en diferentes partes del mundo para exportar en un futuro su taxi autónomo.

Toyota realizó pruebas de camiones autónomos en Pekín, Shenzhen, Shanghái y Estados Unidos, aunque todavía faltará tiempo para verlos circulando en las carreteras.

La empresa no es la única en tener este tipo de proyectos en China, pues SAIC, un importante fabricante, está en la fase previa antes de ser aprobados sus vehículos.

Elon Musk está luchando por la aprobación de su manejo automático en sus vehículos en los Estados Unidos,  sin embargo algunos congresistas tienen sus dudas.

El empresario intentó por todos los medios comprobar que su sistema funcionaba sin ningún problema y que era bastante seguro para los usuarios de Tesla.

Los vehículos autónomos son una realidad y el futuro ha llegado, mientras que cada vez son más y más los países que aprobarán esta tecnología.

El proyecto Hyperloop avanza

Elon Musk informó a través de Twitter, que su empresa de construcción de túneles para el transporte urbano, The Boring Company, intentará construir un Hyperloop de alta velocidad, todavía teórico, en los próximos años.

Allá por 2013, Elon Musk nos aportó las primeras pinceladas de lo que iba a ser un sistema de transporte que podría enviar pasajeros y carga en compartimentos a través de un tubo de baja presión a una velocidad en acceso de unos 1000 km/h.

Sin embargo, ahí se quedó y continuó desarrollando otros proyectos. En su lugar, Musk compartió los planes básicos de ingeniería y animó a otros a desarrollar el concepto. Aunque varias empresas e investigadores llevan casi una década trabajando de forma constante en el Hyperloop, todavía no hay un ejemplo de funcionamiento del sistema en ningún lugar del mundo, solamente se han realizado pruebas piloto de lo que podría ser este sistema.

Como antes hemos mencionado en Pasajero7, The Boring Company, otra empresa fundada por el magnate, partió de la idea de encontrar formas rápidas y eficaces de excavar redes de túneles para vehículos y trenes de alta velocidad que acabarían con la congestión del tráfico.

Pues bien, el tuit de Musk del pasado 24 de abril, en el que respondía a otro en el que enumeraba las ciudades con el peor tráfico del mundo, llega menos de una semana después de que The Boring Company recaudara 675 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C que elevó su valoración a 5,700 millones de dólares.

En este específica que “en los próximos años, Boring Co intentará construir un Hyperloop que funcione. Desde el punto de vista de la física conocida, esta es la forma más rápida posible de ir de un centro urbano a otro para distancias inferiores a 2000 millas. La nave estelar es más rápida para trayectos más largos”, según palabras del propio Musk.