EL CMM PROYECTA PLAN DE MOVILIDAD ESCOLAR PARA EL AMG - Pasajero7

EL CMM PROYECTA PLAN DE MOVILIDAD ESCOLAR PARA EL AMG

TRANSPORTE-ESC

El Centro Mario Molina (CMM) está en proceso de selección de seis escuelas para iniciar el plan piloto de la implementación del Proyecto de Movilidad Escolar para el Área Metropolitana de Guadalajara (PROME).

La directora de Gestión transversal ante el cambio climático de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Territorial (SEMADET), Mónica Díaz López Negrete, explicó que el CMM ya cuenta con un análisis complejo de la distribución y de varios criterios como: cantidad de alumnos, lugar donde se encuentran, si están en zona de conflicto vial o en una zona con accesibilidad al transporte público. El pilotaje comprenderá escuelas públicas y privadas ubicadas en distintos municipios de la metrópoli.

El objetivo general consiste en iniciar el diseño de un Programa de Movilidad Escolar que permita reducir las emisiones contaminantes de fuentes móviles asociadas a los traslados escolares en la metrópoli.

Los resultados obtenidos ayudarán a la toma de decisiones del Gobierno del Estado, potenciando los beneficios de programas metropolitanos en movilidad, educación vial y gestión de la calidad del aire.