EdoMéx desarticula 26 grupos de ladrones de transporte público - Pasajero7

EdoMéx desarticula 26 grupos de ladrones de transporte público

Seguridad transporte EdoMéx

En lo que va de este año la Secretaría de Seguridad del Estado de México ha desarticulado 26 células o grupos de ladrones de transporte público y alrededor de 422 personas han sido detenidas en la entidad, informó Rodrigo Martínez-Celis Wogau, titular de la dependencia. 

 

 

El funcionario detalló qué hay siete corredores donde se concentra mayor incidencia a transporte público que son: Circuito Exterior Mexiquense las vías México-Pachuca, Mexico-Querétaro y México-Puebla así como la carretera Lechería -Texcoco y las avenidas López Portillo y Gustavo Baz. 

 

 

“En estos meses lo más importante es que nos hemos enfocado a neutralizar las bandas delincuenciales y a detener los generadores de violencia, al momento hemos desarticulado 26 bandas, principalmente en el Valle de México y dos en el Valle de Toluca”, señaló. 

 

 

El secretario estatal señaló que estas acciones han sido gracias al Operativo Plan 3 que busca acercarse a la ciudadanía y trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales. 

 

 

En conferencia de prensa Rodrigo Martínez-Celis Wogau puntualizó que en Cuautitlán Izcalli trabajan 200 efectivos con 50 unidades en coordinación con la policía municipal, Guardia Nacional y fuerzas federales para disminuir este delito. 

 

 

“El operativo Plan 3 lo que busca hacer es un trabajo de prevención, es contener un incidente antes de que suceda, sin embargo, ponemos a su disposición el número 911 para denunciar cualquier emergencia y el número 089 que tiene por objetivo proveer información y denuncia anónima”, dijo. 

 

 

Te podría interesar: El reto de Institucionalizar el transporte público

Informó que el robo a transporte público en el Estado de México de 2017 a la fecha se ha reducido 17 por ciento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *