DONA MERCEDES-BENZ UNIDADES PARA MUSEO MÓVIL

MB-MUSEO TAMAYO 2

Con el objetivo de brindar tecnología al servicio de la educación, Mercedes-Benz donó dos unidades del modelo Boxer 60 al Museo Tamayo, de la Ciudad de México.
Estos buses fungirán como un museo móvil, a través del cual los niños y jóvenes podrán construir experiencias educativas que se basen en la creatividad e innovación por medio de actividades lúdicas y talleres; de este modo es que el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, puso en marcha el denominado Taller Tamayo: Museo Móvil en el cual, a bordo de la unidad, los usuarios pueden realizar diversas actividades.
José Luis Cardoso, Director de Ventas Corporativas de Mercedes-Benz, expresó que para la firma este tipo de actividades es de suma importancia pues reafirma el compromiso que tiene con la sociedad. Expresó que en Mercedes “se trabaja todos los días para producir los mejores autobuses en el mercado, buscando de este modo ofrecer soluciones a los clientes, por ello realizamos esta labor con el museo Tamayo en pro de la educación de niños y jóvenes del país”.
En el lanzamiento oficial, el Director del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Juan A. Gaitán, explicó que “gracias a la generosidad de Mercedes-Benz es posible realizar este tipo de proyectos y que este programa, es continuación de Jugando con Tamayo desarrollado de 2005 a 2015, periodo en el que se atendió a cerca de 50 mil personas”.
Cabe señalar que en 2005 fue entregada una unidad Torino la fue destinada a los servicios educativos del museo fungiendo como galería y taller de arte móvil.
En cuanto a las nuevas unidades que fueron donadas, una de ellas se sumará a los servicios educativos del museo y la segunda funcionará como transporte para escuelas y grupos especiales que visiten el museo.
El mantenimiento de las unidades estará a cargo de Mercedes-Benz con lo cual se busca garantizar que las unidades se encuentren en óptimas condiciones de servicio. Cabe señalar que ambas unidades fueron fabricadas en la planta Mercedes-Benz del Municipio de García Nuevo León.
Para la solicitud de la visita del Taller Tamayo: Museo Móvil, escuelas públicas y privadas, centros comunitarios, fundaciones, organizaciones y otras instituciones deben escribir atallertamayo@museotamayo.org y educacion@museotamayo.org.