En EdoMex 30% de los conductores de transporte público no han recuperado su trabajo

En EdoMex 30% de los conductores de transporte público no han recuperado su trabajo

En EdoMex 30% de los conductores de transporte público no han recuperado su trabajo

Pese a que el Edomex regresó a semáforo naranja, los operadores de transporte público que fueron dados de baja no recuperarán sus empleos debido a la crisis económica, advirtió Odilón López Nava, delegado de la Canapat quien resaltó que dadas las condiciones económica de las empresas no se puede recontratar personal y no es posible aumentar la flotilla de unidades para el servicio.

“No amerita poner en marcha más unidades, seguiremos con el mismo número, esto será una reanudación lenta”.

Reveló que la fuerza laboral se redujo en un 30% lo que representa a cerca de 3 mil 500 empleados que han sido baja por diversos factores.

En lo que respecta a las causas, López Nava precisó que las principales son la crisis económica por la que atraviesan las empresas, la búsqueda de mejores opciones laborales, el temor por enfermarse o porque tienen familiares enfermos con el virus.

Te podría interesar: Buscan reglamentar que concesionarios saniticen el transporte público en Guanajuato

“Son muchas causas, pero la principal es la económica, es porque se han ido a buscar otras opciones laborales y no hay entradas de ganancias para las empresas”, señaló.

CRISIS y APERTURA

Por otra parte detalló que la crisis al interior de todas las empresas en el valle de Toluca ha provocado que cerca del 80% de sus ganancias económicas mensuales se pierdan por lo que los pocos recursos que se obtienen, los están dirigiendo a los insumos y mantener los empleos que se tienen.

“Lo que sale, es para insumos, y la mayoría de empleos que aún tenemos, artículos sanitizantes, las áreas Covid-19 y pagar médicos”, destacó el empresario transportista.

En lo que respecta a la apertura, informó que durante el semáforo naranja el número de pasajeros a bordo de las unidades serán del 50% y continuarán con las mismas rutas y horarios.

Recalcó que el servicio aumentará sólo hasta que se reanuden las clases presenciales pues la comunidad estudiantil representa más del 60% de sus usuarios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *