En el marco de la ‘mañanera’, durante el reporte de avances del tramo 3 del Tren Maya, el equipo de Alstom México dio a conocer algunos de los detalles del diseño y tecnología que caracterizarán a los vagones de este medio de transporte de personas.
El diseño del tren está basado en el jaguar, “elegante, fuerte, hábil para mostrar lo mejor de México para el mundo, que realmente se quede con un poco de la cultura, colores, texturas, elementos que están relacionados con la cultura maya”, mencionó el equipo de Alstom México.
Los vagones serán accesibles, inclusivos, con vista panorámica, espacio para bicicletas, equipaje, para personas con movilidad reducida, circuito cerrado de vigilancia, iluminación, aire acondicionado, internet, cafetería, baños, restaurantes y camarotes.
En el tren restaurante habrá mesa para dos y cuatro personas, una cocina tipo industrial para preparar alimentos en el lugar. El tren de larga distancia tendrá asientos reclinables, equipados con baño, regadera y comunicadores.
Alstom resaltó que el proyecto del Tren Maya generará empleos directos e indirectos aún cuando esté en operación.