Descartan incremento a tarifa de transporte en la CDMX - Pasajero7

Descartan incremento a tarifa de transporte en la CDMX

sheimbaum transporte público

Se estima que al menos hasta 2024 no habrá un aumento en la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la inauguración del puente vehicular de Periférico Sur-Oriente y Humedal Cuemanco, en la alcaldía Xochimilco, la mandataria pidió a los habitantes de la CDMX que “ni se preocupen” por un alza, pues se mantendrá en 5 pesos el viaje como desde hace 8 años, como respuesta a la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

“Llevamos tres años en el gobierno y no hemos aumentado la tarifa del transporte público. Este año estamos dando un apoyo muy importante a la ciudadanía porque sabemos las dificultades que han tenido con la pandemia, por la economía. Este año estamos dando un subsidio a la gasolina para que no suba el transporte concesionado y claro que nunca vamos a subir la tarifa del Metro, de eso no hay que preocuparnos”.

En cuanto al Metrobús, Trolebús, Cablebús y Tren Ligero, detalló que tampoco se contempla un ajuste tarifario durante el 2021; es decir, se quedará al menos este año en 7 pesos, 4 pesos, 7 pesos y 3 pesos, respectivamente.

Sheinbaum Pardo señaló que es sumamente importante la inversión en movilidad, ya que en la Ciudad de México es el problema más grande que enfrentan los capitalinos, por ello se trata de mejorar los tiempos de traslado.

Podrías leer: La relevancia del operador del transporte público y su profesionalización

Inversión al Metro 

En este sentido, aseguró que se está generando una inversión importante en el Metro, para que en 2022 haya mantenimiento en la Línea 1 (rosa), con cambio de transformadores y renovación de un centro de control con otro totalmente nuevo, mientras que se avanza en la recuperación de la Línea 12 (dorada), la cual colapsó hace unos meses en uno de sus tramos, provocando muertos y heridos.

“Ya hay un acuerdo con todas las empresas y ellos van a pagar la reconstrucción con una serie de expertos para asegurar que funcione correctamente. Se están haciendo los convenios y a mediados de este mes se puede iniciar en talleres todo lo que va a hacer el apuntalamiento y los trabajos para el túnel, para que pueda ser seguro”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *