Daimler Buses sigue ganando terreno en calles y carreteras del Mundo - Pasajero7

Daimler Buses sigue ganando terreno en calles y carreteras del Mundo

OK.go Mobilitäts AG moderniza sus servicios con cinco nuevos S 415 LE

La empresa alemana OK.go con sedes en Ellwangen, Göggingen, Heubach y Durlangen, en Alemania, actualizó su servicio con cinco nuevos autobuses Setra MultiClass S 415 LE. Los vehículos, están configurados con 48 asientos, motores de seis cilindros OM 936 con una potencia de 260 kW (353 CV) acoplados a un convertidor de par automático ZF Ecolife 2.

En la integración de estos autobuses turísticos Setra ComfortClass, los pasajeros podrán disfrutar, entre otras cosas, de visitas guiadas por la ciudad y excursiones. La empresa de autobuses también gestiona servicios de transporte escolar y urbano en Ellwangen, Alemania. 

El creativo nombre de la empresa alemana “OKgo” permite a sus clientes saber que están en buenas manos. La palabra go representa dinamismo, movimiento y distancia.

Premio a la innovación para los autobuses Mercedes-Benz y la tecnología de seguridad de Daimler Buses: tres primeros lugares en el busplaner Innovation Award 2023

La revista especializada Busplaner de la editorial Huss-Verlag de Múnich, Alemania que promueve tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente para el transporte de pasajeros, galardonó a Mercedes-Benz eCitaro con el premio Busplaner Innovation Award 2023.  

Las categorías por el cual el bus eCitaro fue coronado como ganador son: 1) Autobús eléctrico de 18 metros articulado con ampliador de autonomía de pila de combustible a base de hidrógeno; 2) autobuses diésel y GNC (urbanos/interurbanos) y 3) el Active Brake Assist 5 (ABA 5) obtuvo la puntuación más alta, este aditamento ABA garantiza la mayor seguridad posible en los autobuses de las marcas Mercedes-Benz y Setra.

En la votación de los lectores, participaron casi 4 mil empresas de transporte, de viajes en autobús y autocar. 

Daimler Buses entrega 95 autobuses eCitaro en La Haya, además de infraestructura electrónica como un sistema completo llave en mano a HTM

Daimler Buses entregará a la ciudad de La Haya, 95 autobuses urbanos Mercedes-Benz eCitaro y eCitaro G monoplazas y articulados eléctricos de batería junto con la infraestructura electrónica necesaria para su funcionamiento hasta 2024. 

Los autobuses eléctricos de piso bajo de Mercedes-Benz, con una longitud de 12 y 18 metros y la última tecnología de baterías NMC 3, se entregarán a la empresa de transporte HTM, que opera tranvías, trenes ligeros y autobuses de la región. Con el nuevo eCitaro, HTM sustituye la flota de autobuses existente por motores de gas natural y es el primer operador de transporte público de los Países Bajos en convertir toda su flota en autobuses eléctricos libres de emisiones y neutros en CO2. Con la transición a la electrificación, HTM subraya su compromiso ecológico con el transporte público en la región de La Haya. 

En Europa, a partir de 2030 sólo se utilizarán vehículos de emisiones cero; en los Países Bajos, en cambio, esto se aplicará a partir de 2025. De este modo, el reino se convierte en pionero de la revolución energética. Por este motivo, Daimler Buses está muy orgulloso de haber ganado el concurso y haber firmado un contrato con HTM.