Cummins presenta Accelera, su nueva marca para acelerar la descarbonización - Pasajero7

Cummins presenta Accelera, su nueva marca para acelerar la descarbonización

Cummins cero emisiones ok

Cummins INC, líder mundial en soluciones de potencia motriz y energía, conscientes de la necesidad de acelerar la transición hacia un futuro sin emisiones presentó Accelera by Cummins, la nueva marca para su unidad de negocios New Power.

 

Accelera tiene por objetivo ofrecer una cartera diversa de soluciones de cero emisiones para muchas de las industrias más vitales del mundo, lo que permite a los clientes acelerar su transición hacia un futuro sostenible. 

 

El lanzamiento de Accelera representa un paso más en los esfuerzos de Cummins para alcanzar los objetivos de su estrategia Destination Zero la cual está enfocada en la evolución de las tecnologías de la compañía para alcanzar las cero emisiones en toda su cartera de productos entendiendo la necesidad de contar con múltiples soluciones para lograr la descarbonización de toda la industria en las diversas aplicaciones que impulsa la empresa.

 

En los últimos años, Cummins ha invertido más de 1,500 millones de dólares en investigación y tecnología, capital, así como en adquisiciones lo que ha permitido desarrollar el liderazgo y las capacidades tecnológicas de Accelera. Hoy por hoy, Accelera es líder mundial en tecnologías de cero emisiones y ofrece soluciones de baterías eléctricas y celdas de combustible para aplicaciones comerciales e industriales, con cientos de electrolizadores que generan hidrógeno en todo el mundo.

 

“Lograr nuestro objetivo de alcanzar las cero emisiones netas para 2050 requiere aprovechar toda nuestra cartera de negocios”, dijo Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins. “A medida que continuamos liderando y avanzando en las soluciones basadas en motores que impulsan los negocios de nuestros clientes, también hemos creado la combinación más amplia de tecnologías de cero emisiones dedicadas a la industria de vehículos comerciales. La creación de Accelera refuerza nuestro compromiso de ser líderes en soluciones de cero emisiones y destaca nuestra capacidad inigualable para aprovechar nuestro profundo conocimiento de las necesidades y aplicaciones de nuestros clientes”.

 

Accelera está desarrollando una serie de soluciones de cero emisiones, que incluyen celdas de combustible de hidrógeno, baterías, ejes eléctricos, sistemas de tracción y electrolizadores, para impulsar de manera sostenible una gran variedad de industrias que van desde el transporte comercial hasta la producción química. Como proveedor e integrador de componentes, Accelera está descarbonizando aplicaciones como autobuses, camiones, trenes, equipos de construcción, energía estacionaria y procesos industriales intensos en carbono. 

 

Amy Davis, que ha dirigido la unidad de negocio New Power desde 2020, ocupará el cargo de presidenta de Accelera. Davis ha desempeñado diversas funciones de liderazgo global y empresarial durante sus más de 25 años en Cummins.  En su función como presidenta de Accelera, Davis continuará liderando la innovación y el desarrollo empresarial de tecnologías de cero emisiones líderes en el mercado y apoyando a los clientes en su viaje hacia la descarbonización.

 

“El objetivo de Accelera es simple: asegurar un futuro sostenible para las industrias que mantienen el mundo en funcionamiento. Esta nueva marca impulsa un enfoque adicional en nuestro negocio y nos permite mantenernos a la vanguardia del panorama de las cero emisiones”, afirmó Davis.

 

Los proyectos cero emisiones en los que Accelera estará trabajando son:

– Fabricación y suministro de un electrolizador de 90 megavatios para Varennes Carbon Recycling, este es el proyecto de electrolizadores más grande que Cummins haya anunciado y un paso clave en el avance de la economía verde basada en el hidrógeno de América del Norte. Mismo que ayudará a convertir los desechos no reciclables en biocombustibles y productos químicos circulares.

Impulsar, junto con Blue Bird, una nueva flota de 1000 autobuses escolares eléctricos en los Estados Unidos durante los próximos 12 a 18 meses. Con estos nuevos autobuses en circulación, se evitarán anualmente 10,600 toneladas métricas de emisiones de carbono.

 

Las tecnologías innovadoras de Cummins han reducido las emisiones de los productos de la empresa en más de un 90 % durante los últimos 25 años, y Accelera seguirá avanzando en el camino de la empresa hacia un futuro sin emisiones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *