CRECERÁ 20 KILÓMETROS LA LÍNEA 5 DEL METROBÚS

mb-l5

La Ciudad de México será un referente en movilidad con la ampliación de 20 kilómetros sobre el Eje 3 Oriente de la Línea 5 del Metrobús, anunció el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino refirió que la CDMX brinda servicios de transporte público a 17 millones de personas, de las cuales nueve son habitantes de la capital del país, por lo que “tenemos que hacer este esfuerzo; lo que vamos a lograr con la Línea 5, es pasar a un servicio de 230 mil personas, dos veces la población de Colima”.

Mancera Espinosa señaló que en los próximos 15 años, la Ciudad de México tendrá un mayor desarrollo en sistemas de transporte, mediante Metro, Metrobús y Ecobici.

El Jefe de Gobierno destacó que como parte de la construcción de las estaciones, la Línea 5 del Metrobús desarrollará el concepto de Calle Completa, ya que se rehabilitará de manera integral el Eje 3 Oriente, se mejorarán banquetas, la carpeta asfáltica, se dispondrá de mayor alumbrado público, áreas verdes, señalización y semaforización; asimismo, se renovará la red hidráulica a lo largo del trazo.

Asimismo destacó que para garantizar el acceso universal, se crearán pasos seguros, se recuperarán nueve puentes peatonales y se habilitarán 30 elevadores distribuidos en las estaciones que así lo requieran. Las cinco delegaciones que, dijo, tendrán un beneficio sustancial son: Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

EL DATO

Con un total de 30 kilómetros, la Línea 5 será la más larga de la Ciudad de México y conectará el norte con el sur de la capital del país, uniendo los dos polos del Anillo Periférico. Además, por primera vez se incorporarán estaciones elevadas en dos de los puentes vehiculares existentes.

La ampliación de este sistema de transporte conectará de manera directa con la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), con las Líneas 2 y 4 del Metrobús y con las Líneas 1, 8, 9 y B del Metro.

Las 35 nuevas estaciones tendrán jardines verticales y las 85 unidades que circularán en la Línea 5 serán bajas en emisiones contaminantes, lo que representará una reducción de más de 37 mil toneladas de contaminantes al medio ambiente.

En los próximos días la obra se pondrá en marcha y durante los próximos meses habrá confinamientos parciales de la vialidad, sin que se realicen cierres totales, con lo que se garantiza el paso de peatones, transporte público y automóviles particulares.