Congreso capitalino pide más seguridad en transporte de CDMX y Edomex - Pasajero7

Congreso capitalino pide más seguridad en transporte de CDMX y Edomex

portada

 

Para contribuir a reforzar la seguridad en el transporte público, evitar robos y actos de violencia, el Congreso de la Ciudad de México solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, al secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y al secretario de Seguridad en el Estado de México, Rodrigo Sigfrid Martínez Celis Wogau, fortalecer de manera amplia y preventiva los programas “Pasajero Seguro” y “Monitoreo Integral y Seguridad de Transporte Público Vía GPS”. 

 

En su presentación, el diputado Martín Padilla Sánchez, expresó que, conforme a la Encuesta sobre Seguridad y Victimización en el Transporte, la mitad de los residentes en la zona conurbada de la Ciudad de México sienten que sus trayectos en el transporte público son inseguros.  

 

Reconoció el éxito de los programas “Pasajero Seguro” y “Monitoreo Integral y Seguridad de Transporte Público Vía GPS” para inhibir la delincuencia en el transporte público y garantizar la seguridad de los usuarios, al contribuir a una disminución del 30.63 de los delitos en el transporte público, entre 2019 y 2020 en la capital. 

 

En este sentido, aseguró que fortalecer y ampliar estos programas, a los municipios colindantes a la capital, permitiría evitar que estos delitos se amplíen a la Ciudad de México, e inhibir su comisión para evitar un repunte de estos ilícitos. 

interna congreso capitalino

Solicitud a titulares de 16 alcaldías y SEMOVI para remitir censo de transporte alternativo  

Por otra parte, el Congreso capitalino exhortó a las y los titulares de las 16 alcaldías, así como a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, a remitir al Congreso local el padrón o censo de transporte alternativo con que cuenten en su acervo documental. 

 

La diputada Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, afirmó que la movilidad es actualmente uno de los desafíos más importantes de todas las ciudades del mundo; y que en la capital es fundamental la movilidad de barrio, en alcaldías como; Tláhuac, Xochimilco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztapalapa, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, para agilizar el traslado de la población y beneficiar la economía local. 

 

Destacó que formas de transporte como los bicitaxis, mototaxis y golfitaxis están pobremente regulados, a pesar de su potencial; y que en la capital existen aproximadamente 27 mil vehículos no reglamentados, lo que provoca que sus usuarios estén desprotegidos y sin seguros ante accidentes. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *