Concesionarios del transporte en Tamaulipas buscan aumento de 5 pesos al pasaje

Concesionarios del transporte en Tamaulipas buscan aumento de 5 pesos al pasaje

Concesionarios del transporte en Tamaulipas buscan aumento de 5 pesos al pasaje

Los concesionarios de transporte público de Tamaulipas quieren un aumento a la tarifa del pasaje de 5 pesos, lo cual aseguran les ayudará a recuperarse de la afectación por la crisis sanitaria de los últimos ocho meses.

Marín Flores Garrido, dirigente de la Unión de Concesionarios y Bases de Transporte Público del Sur del Estado, aseguró que un estudio realizado desde hace un año definió que el pasaje se debe aumentar entre 4 y 5 pesos.

“Los concesionarios y choferes en general han pasado momentos complicados porque las limitaciones debido a la pandemia generaron un impacto negativo, y las ganancias se desplomaron”, explicó.

El aumento en la tarifa, la cual van a insistir a las autoridades del gobierno de Tamaulipas, ya fue expuesto desde hace más de un año y se ha respaldado de acuerdo a los incrementos del combustible e insumos.

Te podría interesar: Colectivos demandan apertura de vías recreativas en el país

“A la fecha tenemos el 45 por ciento de las unidades detenidas de las más de 10 mil 500 que prestan el servicio de transporte en Tampico, Ciudad Madero y Altamira”, enfatizó Flores Garrido.

La baja en el pasaje se mantiene en el inicio del mes de diciembre debido a que los estudiantes ya no tienen que trasladarse hasta los planteles educativos, lo cual es generado por las clases a distancia. El poder tener más ingresos ayudará a los empresarios de este ramo a poder mantener en buenas condiciones las unidades, lo cual es uno de los requisitos fundamentales de la Subsecretaría de Transporte en el Estado para dar los permisos.