Comenzará la capacitación de la 3ra. generación de Mujeres Conductoras en Jalisco - Pasajero7

Comenzará la capacitación de la 3ra. generación de Mujeres Conductoras en Jalisco

Mujeres conductoras en Jalisco

Con una buena respuesta concluyó este fin de semana el registro de aspirantes a conformar la tercera generación de Mujeres Conductoras del transporte público, por lo que una vez terminada la integración de los expedientes, la capacitación iniciará el 18 de este mismo mes.

 

Cabe recordar que la convocatoria se lanzó el pasado 8 de agosto y en ésta se fijó un plazo de 30 días para que las interesadas realizaran su registro. La tercera generación estará integrada por 73 mujeres conductoras, que se registraron a través de la plataforma que se habilitó para ese fin.

 

Al concluir el plazo que se estableció en la convocatoria se inscribieron 280 mujeres que manifestaron su interés en participar, quienes acudieron a la Secretaría de Transporte a presentar la documentación requerida para integrar sus respectivos expedientes.

 

Del total de registros, al pasado viernes ya se habían integrado 42 expedientes que cumplieron con los requisitos, a los que se sumaron otros 31 que se finalizaron este fin de semana, con lo que se completaron las 73 vacantes anunciadas en la convocatoria.

 

Una vez concluida esta etapa de registro, a partir del lunes 18 de septiembre iniciarán 8 semanas de capacitación hasta llegar a un total de 200 horas -40 teóricas y 160 prácticas- en las que se les impartirán temas como: las personas conductoras y su integridad, la dignificación del transporte público, la normatividad aplicable a este servicio, la perspectiva de género, la prevención de la violencia hacia las mujeres, así como la conducción segura y sustentable.

Te recomendamos: La inclusión de mujeres conductoras en el transporte público: Más allá de la brecha laboral

 

Como parte de la beca por 10,200 pesos que recibirán durante su capacitación, al concluir ésta podrán tramitar sin costo la licencia de conducir tipo C2 y el gafete correspondiente que las acreditará como conductoras certificadas del transporte público, además de que entrarán a una bolsa de trabajo en la que hasta ahora hay 12 empresas de transporte que han manifestado interés en contratar mujeres conductoras.