El chasis Nuväk de Scania gana terreno en las carreteras de México - Pasajero7

El chasis Nuväk de Scania gana terreno en las carreteras de México

Nuvak

Al ser amigable con el medio ambiente, además de dar un ahorro de combustible un 10 por ciento superior, la nueva generación de chasises Nuväk de Scania se ha convertido en la opción para los transportistas de pasaje en México.

 

En entrevista, Jorge Navarro, director de buses y motores de Scania México, señaló que Nuväk es una línea con mejoras en el tren motriz que tendrá una mayor precisión de inyección y más pulverización del diésel, lo que generará menores emisiones contaminantes.

 

“Tenemos desde junio para acá que hemos hecho el lanzamiento oficial, pero desde enero de este año comenzamos a entregar las plataformas a los carroceros, llevamos más de 150 buses entregados con esta tecnología que están rodando en nuestro país.

 

“Hemos lanzado Nuväk en Euro 5 y en Euro 6, y ambas tecnologías están rodando en el Pacífico, Central del país, y tenemos los primeros K500 Euro 6 que están rodando en todo México, de Grupo Estrella Blanca”, detalló Jorge Navarro.

 

Navarro explica que las innovaciones en todo el tren motriz, se traducen en un rendimiento de combustible a partir de un 10 por ciento, respecto a la generación anterior.

 

“Hicimos una promesa de valor, 10% mejor rendimiento, y la estamos cumpliendo a cabalidad, nos hemos encontrado sorpresas compradas con nuestra propia tecnología anterior;  tenemos 11, 14 y hasta 17 por ciento mayor rendimiento”, aseguró Navarro, quien agregó que estos niveles de rendimiento se alcanzan luego de que el operador se acostumbra a la tecnología y son capacitados por personal especializado de Scania México.

 

 

“Entonces, estamos cumpliendo con ese 10%, apoyando a sacar el máximo provecho a este tren motriz, además de integrar otras tecnologías que ayudan a la seguridad de la unidad, el operador y el usuario”, puntualizó.

 

 

 Grafico Nuvak

 

 

ADAS 2.0

Jorge Navarro resaltó que el chasis Nuväk viene respaldado además con su nuevo sistema de seguridad ADAS 2.0, tecnología que basada en cinco puntos apoya al operador en un manejo seguro, incrementando la seguridad de los pasajeros y la unidad.

 

“Hablamos de un sistema que reduce los puntos ciegos apoyando con alertas muy activas; nos comentan los operadores que sobre todo en la entrada a las ciudades este sistema les ayuda mucho a realizar maniobras de manera que el pasajero, el conductor, la unidad y todo el entorno están mucho más seguros”.

 

Los cinco elementos que caracterizan al ADAS 2.0 son:

 

1. Control de crucero adaptativo inteligente: El operador ajusta la velocidad de acuerdo a la distancia y el camión hace el resto: avanza constante.

 

2. Detección de puntos ciegos: A través de una nueva generación de sensores en los costados, el vehículo puede detectar y alertar sobre objetos o vehículos que no son visibles para el operador.

 

3. Uso de retardador: Es un frenado electrohidráulico que ayuda al conductor para evitar cualquier desgaste en el sistema de frenos.

 

4. Alerta de salida de carril: Éste el vehículo tiene una mejora, pues goza de un nivel de autonomía que no solo lo regresa al carril en caso de salir, sino que lo mantiene sin asistencia del operador.

 

5. Alerta de peatones y ciclistas: Dos sensores laterales permiten detectar a personas en los costados delanteros del vehículo, que no son visibles al operador, y en caso de requerirlo desacelera para evitar arrollar al ciclista o peatón.

 

Podría interesarte: Falta cultura de renovación de flota de transporte en México

“Es una tecnología que ha sido muy bien recibida por el transportista, y que es parte de la nueva apuesta de Scania por brindar un transporte seguro y cada vez más amigable con el medio ambiente”, dijo Jorge Navarro.