CETRAM DR GÁLVEZ BENEFICIARÁ A 15 MIL USUARIOS DIARIOS

CETRAM-2

El gobierno capitalino puso en marcha el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Doctor Gálvez “La Palma San Ángel”, en la delegación Álvaro Obregón, esto con la finalidad de ordenar el funcionamiento del transporte público, así como garantizar la seguridad de los peatones.

Este nuevo CETRAM beneficiará a más de 15 mil usuarios diariamente con nueve rutas de transporte público, 18 derroteros y 698 unidades que brindarán servicio a cuatro delegaciones capitalinas.
Como parte de estas obras, se definieron cruces peatonales iluminados para protección de los usuarios, a quienes se beneficia también con la instalación de techumbre para resguardo de lluvia y sol, y nuevo mobiliario urbano; además, el cableado necesario es subterráneo.

Asimismo, se construyeron nuevas bahías de ascenso y descenso de pasajeros, guarniciones, banquetas, vestidores y sanitarios públicos. En el área destaca el mantenimiento de áreas verdes, entre las que se encuentran tres palmas como símbolo que da nombre al lugar.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó que de los proyecto de transformación de los CETRAM, el de Observatorio será el más grande de la Ciudad de México por la conectividad que dará a varios sistemas de transporte.

“En ese lugar estará llegando la Línea 12, 9, 1, el Tren Suburbano y el transporte concesionado. Va ser una inversión muy importante para recuperar y para beneficiar a la zona aledaña y obviamente también la Central de los Autobuses”, detalló.

Asimismo adelantó que en breve iniciará la renovación del Parque Japón con una inversión superior a los 100 millones de pesos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *