Celebró Metrobús su XVII aniversario - Pasajero7

Celebró Metrobús su XVII aniversario

WhatsApp Image 2022-06-19 at 12.31.50 PM

Desde hace 17 años Metrobús trabaja con el objetivo de proporcionar un transporte público eficiente y seguro, que brinde traslados y recorridos dignos y colabore a agilizar tiempos de viaje, para que las y los usuarios lleguen con seguridad y rapidez  a sus destinos. 

 

Desde el 19 de junio de 2005 Metrobús combina la capacidad y la velocidad de un tren ligero o de un metro, junto con los bajos costos, flexibilidad y tecnología de punta de un sistema de autobuses, posicionando a este sistema de Autobuses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés) como la mejor opción de movilidad y transporte urbano.

 

Cabe mencionar que, a 17 años de su operación, los 20 kilómetros iniciales en su primera línea (que inició operaciones de Indios Verdes a Dr. Gálvez), se han ampliado a 148 kilómetros de ruta, más 15 kilómetros de la ruta emergente de Tláhuac, lo que equivale a viajar de la capital del país a la ciudad de Puebla.

 

Destaca también que incluso frente a sistemas de BRT hermanos que operan en megalópolis como Chile o Bogotá, que sirvieron de ejemplo para la implementación del proyecto en la Ciudad de México, Metrobús ha logrado un mayor crecimiento, en comparación con los 110 km del Metrobús de Santiago, o los 113 km Troncales del Transmilenio de Bogotá. En cuanto a estaciones, Metrobús cuenta con 288, 141 más que su homólogo colombiano.

 

Así mismo, Metrobús cuenta con 806 unidades, entre las que se encuentran 10 autobuses eléctricos “cero emisiones” y recibe, en promedio, a 1.45 millones de pasajeros al día, siendo la Línea 1 la de mayor demanda, con un promedio de 401 mil pasajeros por día.

 

Puedes leer: Los retos de la línea 4 del Tren Eléctrico de Guadalajara

En este sentido, los más de 30 millones de pasajeros a la semana que transporta el organismo equivalen a  tres veces la cantidad de habitantes de la capital, que son poco más de 9 millones de personas, de acuerdo al último censo INEGI de 2020. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *